MUSEO DE SITIO CASTILLO DE NIEBLA AMPLÍA SUS HORARIOS DE ATENCIÓN 

  • Museo dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural modifica sus horarios de visita y aumenta atención de público a los sábados, siempre mediante inscripción previa en el formulario web. Infórmate antes de viajar. 

Primavera en el sur, los días se hacen más largos y el Museo de Sitio Castillo de Niebla, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, museo favorito de quienes visitan la Región de Los Ríos se apronta a generar nuevos horarios de apertura, siempre con inscripción previa en formulario virtual, adicionando un día más para abrir los sábados. 

Desde mañana 5 de octubre se realizarán cuatro ingresos diarios de martes a sábado, con aforo de 200 personas por franja horaria, a las 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas, mediante agenda en el formulario expresamente habilitado en la sección Planifica tu Visita del sitio web www.museodeniebla.gob.cl. Se pide puntualidad ya que el ingreso sólo es en el horario seleccionado. La entrada es gratuita. 

Para acceder al museo se pedirá en la puerta el documento de identificación, se tomará la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y se ofrecerá alcohol gel. Se debe usar permanentemente mascarilla y se pide no consumir alimentos o bebidas al interior del sitio.  

El espacio museal está estructurado en pasarelas de recorrido al aire libre, con miradores y paneles interpretativos bilingües que contextualizan los restos arqueológicos y arquitectónicos del Castillo de Niebla, parte del sistema defensivo levantado por la monarquía católica desde 1645, para contrarrestar los planes de ocupación de los estratégicos enclaves de Valdivia y Chiloé de las demás potencias comerciales europeas que competían por el dominio de las rutas comerciales marítimas. 

El espacio apoya su museografía con contenidos digitales poniendo a disposición las publicaciones para descarga gratuita en formato pdf directamente a los dispositivos desde la página web: mapas, folletos, material didáctico, artículos científicos y libros de época, de manera que se pueda elegir el nivel de documentación que se desea experimentar en la visita. 

El Castillo es que es un Monumento Nacional protegido por la ley 17.288 y 20.021, por lo que el llamado es a colaborar cuidando las ruinas, siguiendo las indicaciones y transitando sólo por los lugares habilitados. 

MUSEO DE SITIO CASTILLO DE NIEBLA  

Teléfonos: +56632336182 

Correo electrónico: MUSEO.NIEBLA@MUSEOSCHILE.GOB.CL