Proyecto «Lee y Crece Conmigo»

Estimadxs:
Junto con saludarles afectuosamente, les escribo para solicitar su apoyo en difusión  del proyecto «Lee y Crece Conmigo» (proyecto ganador del Fondo Nacional del Libro y la lectura 2021), el cual a continuación les presento:
«Lee y crece conmigo» es una iniciativa contempla actividades de fomento lector para primera infancia en comunas de Los Lagos y Máfil; invitados y actividades especiales para fechas significativas; préstamo de libros al hogar a través de bolsito viajero personalizado; un set de materiales para actividades artísticas o manuales después de las sesiones de mediación y el encuentro con una escritora de literatura infantil con regalo de un libro por familia.  Además, de la conformación de un Club de Lectura Virtual abierto a toda la comunidad regional.

Su objetivo es acercar y estimular la lectura en niños y niñas de distintas comunas de la región, generando acciones para concientizar y entregar herramientas a madres, padres y tutores para la lectura en familia.

“Lee y Crece Conmigo” contempla una serie de actividades como talleres de formación y mediación lectora, tanto virtuales como presenciales para familias pertenecientes a las comunas de Los Lagos y Máfil. La conformación y desarrollo de un Club de Lectura Virtual abierto a toda la comunidad regional.

“Este proyecto cuenta con un equipo de profesionales con una importante preparación en el área y destacada experiencia en fomento lector como lo es la Agrupación Abanico, que pretende favorecer el proceso de iniciación a la lectura, involucrando a los niños y niñas en prácticas lectoras lúdicas y participativas, junto su adulto modelo. En primera instancia se pensó en desarrollar actividades presenciales, pero por ahora, las actividades se harán de forma virtual en caso que haya prohibición de reunirse o que el local no brinde la seguridad que se requiere. Se insistirá en actividades presenciales considerando que no todas las familias tienen acceso a internet”.

Día del Niño y la Niña

Para dar inicio a la ejecución de esta iniciativa se contempla hito de lanzamiento con motivo de celebración del Día del Niño y la Niña, enfocado en animación lectora para madres, padres y tutores de las comunas de Máfil y Los Lagos.

El día viernes 06 de agosto, a las 15 Hrs. Se realizará la primera de 10 acciones de animación lectora, las cuales se desarrollarán a través de la plataforma zoom y Facebook Live FomentoLectorRegiondeLosRios. Para participar de la sesión de zoom las y los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico leeycrececonmigo@gmail.com – llenando formulario google https://forms.gle/Ev6J2pC9r34CoHo36

Club de Lectura Virtual Regional «Lee y Crece Conmigo»

Para toda la comunidad regional en formato virtual, a través de zoom. Estas jornadas enfocan su público objetivo en niños y niñas entre 3 y 5 años, contemplando una sesión semanal, todos los viernes a 18:30Hrs., inicio  13 de agosto.

Para participar del Club de Lectura virtual las y los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico leeycrececonmigo@gmail.com o llenando formulario Google https://forms.gle/qUNrBdpB3KYQUQAe8

Adjunto post para publicidad, visados por Cultura.

Agradezco desde ya, la difusión y apoyo para este proyecto.

reciban saludos, afectuosos.

Nadia Montecinos Castro

Fono: 997178700.

Agregar un subtítulo