Representantes de espacios culturales de Los Ríos y Arica compartirán sus estrategias para llevar su programación a niñas, niños y jóvenes.

Desde antes de la pandemia, era frecuente encontrar programación en espacios culturales dirigida a niñas, niños y jóvenes. Qué ha pasado con el tránsito de las actividades a la virtualidad, donde incluso la escuela dejó de ser un espacio de interacción directa y presencial, son algunas de las interrogantes a abordar en el Conversatorio con Espacios Culturales, que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este viernes 13 de agosto.

El encuentro nace a partir de un trabajo articulado entre la Unidad de Educación y Formación en Arte y Cultura y el programa Red Cultura de la Seremi. Los objetivos apuntan a potenciar y visibilizar las buenas prácticas educativas artísticas que se desarrollan en los espacios culturales y sus vínculos con la educación formal, así como conocer la forma en que desarrollan su programación para niñas, niños y jóvenes. Por otro lado, también se presenta como objetivo el fortalecer las redes regionales y generar intercambios de didácticas entre los espacios en el contexto de clases en línea y la mediación artística cultural en formato virtual, además de aumentar la programación para el público infantil y juvenil.

Los invitados regionales serán Patricio Cerda, encargado de la Casona Cultural de Panguipulli; Felipe Díaz, Encargado de Educación y Mediación Artística del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume; y Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Desde Arica, el director del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, Fernando Montanares, también será parte de la jornada.

La invitación está dirigida especialmente a espacios y organizaciones culturales, colectivos artísticos, artistas, establecimientos educacionales, jardines infantiles, docentes y universidades, entre otros.

La actividad comenzará a las 15.30 horas y se realizará mediante la plataforma Zoom. Asimismo, quienes deseen seguirlo de forma online podrán sumarse a la transmisión que se realizará a través del fanpage de Culturas Los Ríos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los correos paulina.teuber@cultura.gob.cl y eduart.losrios@cultura.gob.cl.