Tres espectáculos online inician ciclo de conciertos de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos

  • 25, 27 y 29 de mayo son las fechas programadas para las primeras trasmisiones, las que podrán ser vistas por la plataforma de YouTube “red cultura”. Los enlaces serán replicados en Facebook, Instagram y Twitter @Redespaciosculturaleslosrios.
  • Vanessa Hernández, Arssel Angulo y Gabriel y Banda son los artistas que el público podrá conocer y reconocer en estas presentaciones, las que estarán disponibles a partir de las 19 horas los días indicados.

Esta semana tres micro conciertos dan inicio a la nueva modalidad de “Circulación Artística por los Ríos, II”; proyecto de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. El martes 25, a las 19 horas, por el canal de YouTube “red cultura”, la cantante valdiviana Vanessa Hernández trae una propuesta homenaje. La también chef, cuando grabó este video coincidió con el Día de la Cocina Chilena, por lo que tomó la decisión de interpretar temas de importantes creadores nacionales. “Decidí hacerlo tributando a estos grandes compositores: Violeta Parra, Víctor Jara y Eduardo Gatti”, precisó. El público podrá disfrutar de temas como “Los Momentos” o “La Jardinera”.

Folclor

Luego, el jueves 27 será el turno de Arssel Angulo, destacado folclorista nacional, oriundo de Lago Ranco, quien junto a una versión reducida del grupo Tutuquereré, mostrará parte de su trabajo, el que aborda distintas temáticas sociales en sus valses, tonadas y mapuchinas. “Oiremos, por ejemplo, “Las manos”, en la que hablo del campesino que trabaja la tierra; también “Allá lejos”, que escribí cuando estuve en la Patagonia. Ahí los mineros sentían mucha nostalgia de sus familias, pues tenían que bajar a Punta Arenas cada cierto tiempo, y muy pronto volver a laborar, detalló el compositor ranquino.

Sábado 29 es el turno del pop

Esta última semana de mayo cerrará con el concierto de “Gabriel y Banda”. Este músico de Paillaco, quien con 10 años comenzó en el camino de la música, ha participado en diversos festivales, grupos tributo, coros, entre otras actividades de esta índole. Durante 2017 y 2018 trabajó en su primer disco como solista, el que lleva por nombre “Este es mi lugar”, que vio la luz gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Paillaco, el Gobierno Regional de Los Ríos, además de aportes personales e independientes. Su estilo es Pop y así lo demuestra en sus canciones, tales como “Este es mi lugar”, Tu corazón en mi baúl “ o “Brillar”.