Versión 28 «CCM dio a conocer a ganadores de certamen literario Fernando Santiván»

  • Del norte del país es el autor de la obra ganadora de este concurso.
  • El jurado compuesto por los escritores nacionales Hans Schuster, Yuri Soria y Rubén González se reunieron ayer para dirimir.
  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo a finales de noviembre de este año.

René Araya Alarcón, de la ciudad de Iquique, fue quien se quedó con el primer lugar del concurso literario Fernando Santiván, que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, con el cuento “La batalla de las cerezas”, mientras que el segundo puesto recayó en el trabajo de la osornina Carolina Brümmer, titulado “La huella del Ona”.

En esta oportunidad, el jurado compuesto por los escritores nacionales Hans Schuster, Yuri Soria y Rubén González, también nominó a seis menciones honrosas: “Al lado del camino”, de Paola Melgajero, Concepción; “La diosa de ébano”, de Claudio Suárez, Santiago; “La nada Pincoyana”, de Mauricio Orellana, Valdivia; “La otredad”, de Josué Gutiérrez, Santiago; “Por poco te olvido”, de Lilia Hernández, Valdivia; y “Tras la lluvia”, de Sebastián Novajas, Santiago.

56 obras fueron las que este año participaron del vigésimo octavo certamen literario Fernando Santiván. Los premios que se llevan los ganadores son 800 y 500 mil pesos, primer y segundo lugar, además de la publicación de sus cuentos en un libro, en el que estarán también los trabajos que los jueces destacaron. La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo a finales de noviembre.