Amena – Rodrigo Mena

 

Rodrigo Mena, diseñador de vestuario sostenible con experiencia en creación de contenido gráfico ligado a la asesoría estética y ambientación.

Actualmente trabajo en Imagen Boutique, desempeñándome como Fashion stylist, visual merchandising y Social media manager.

A través de mi proyecto personal Amena, taller que se dedica exclusivamente a reciclar textiles, principalmente mezclilla, fui capaz de reconocer espacios virtuales y físicos en los cuales fue posible posicionar productos de categoría consciente y sostenible. Mi identidad sostenible y cercana a la comunidad me han llevado a cumplir una destacada participación en la autogestión de eventos y ferias para emprendedores, moviéndome en ejes económicos y sociales dentro de la Región.

 

Valdivia

Los clientes jóvenes nos prefieren por sobre las demás debido a que nuestro emprendimiento trabaja con materia prima 100 % reciclada, mezclillas recicladas llevadas a un proceso de selección y control de calidad.
Somos innovadores al momento de diseñar productos sostenibles y particulares que ellos desean. Les otorgamos un trabajo pulcro y con excelentes terminaciones, también nos prefieren debido a que mantenemos un amplio conocimiento sobre lo que realizamos y el mensaje que entregamos, nuestros diseños destacan en ejes sociales, económicos y medioambientales.
También nos prefieren debido a que mantenemos una amplia variedad de diseños, técnicas de trabajar el super reciclaje de mezclilla y la personalización de acuerdo con lo que nos solicitan.
Trabajamos bajo la confianza y responsabilidad de cumplir las fechas de entrega.
Los medios para dar a conocer mi trabajo y con un rol significativo son las RRSS, nuestra participación en ferias de emprendedores y puntos específicos de acopio de mezclilla.
Nuestro Instagram (@rodrigomena.cl y @amena.cl) donde se comparten los procesos e imágenes de productos elaborados.
Nuestros clientes prefieren el contenido virtual ya que acá desplegamos un trabajo profesional, nuestra presencia en internet es constantes, fuerte y clara, mantenemos una gran cantidad de clientes fidelizados a nuestro contenido y productos.
Hay una interacción y oportunidad de venta todos los días con nuestros clientes vía Instagram, resolvemos dudas y explicamos la forma de como comprar, la flexibilidad de nuestros servicios destaca al momento de querer entregarles una atención personalizada, podemos dirigirnos a donde ellos se encuentren en el caso de tomar medidas.

Una de nuestra principal alianza es con Circula Sustentable, quienes nos hacen llegar mas de 40 kilos de mezclilla al mes, la cual se transforma en nuestra materia prima, esta alianza solo tiene un costo asociado que es el gasto de traslado.
Una de las alianzas que nos respalda y nos acerca a clientes potenciales es la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Austral de Chile. Ellos nos permiten desplegar un punto limpio de recepción de mezclilla en alguna instalación de la universidad a cambio de concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre nuestra labor de reciclar, además, nos permiten vender nuestros productos.

Nuestro principal cliente es un grupo etario, jóvenes entre los 19 y 30 años, tanto mujeres como hombres. Nuestros clientes jóvenes representan el 20,4% de la población en la Región de los Ríos, según las proyecciones para el 2023, generada por el Instituto Nacional de Estadísticas. Las generaciones jóvenes y los millennials (generación Z) son unos fanáticos de las causas sociales, muestran sus intereses por el medio ambiente y la naturaleza. Estas nuevas generaciones son nuestro objetivo y potencial cliente. Factores personales y sociales rodean el acto de comprar, generar nuevos patrones de consumo y contribuir al cuidado del medio ambiente es algo que nuestros clientes impulsan y prefieren.

Hacemos envíos de productos a todo el país.

Artes visuales
Diseño

Desde el año 2016.

Sin iniciación de actividades.

No

9 53401735

rodrigobarrientosmena@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram