La Cantárida

La Cantárida es un dúo Valdiviano, que nace con la finalidad de entregar en sus temáticas contenidos de la flora, fauna y patrimonio de la Región de los Ríos. Va dirigida principalmente a niños y niñas, familia y todo corazón abierto a escucharnos. Podríamos decir que está dentro de la clasificación de música infantil latinoamericana, nos definimos como música para la niñez, es decir para seres de 0 a 100 años. En los estilos musicales se deja seducir por el blues, reggae, folclor latinoamericano, rock acústico en general, etc. Nos reunimos con la idea de entregar interpretaciones de autoría que nacen a través de la inspiración cotidiana y nuestra observación del entorno, como también nos enfocamos en recopilar música infantil de origen latinoamericano. Buscamos incorporar la mayor variedad de instrumentos, guitarra, armónica, acordeón, pandero, melódica, kazoo, percusión, etc.

Nuestro objetivo es recorrer y difundir nuestra música para generar conciencia del hermoso entorno en que nos desenvolvemos día a día en el sur de nuestro Chile. Por ello no solo buscamos expresar la música vía sonora directa, si no dejar un registro audible en diversos formatos, para cumplir con nuestro objetivo estamos trabajando para dejar en diferentes instituciones educacionales como jardines, colegios, y de forma particular un registro audible como CD para que pueda ser incorporado en el programa educativo, y así los niños y padres tengan la oportunidad de aprender y resignificar el lugar donde día a día vivimos, nuestro sur.

El registro fonográfico es el primer paso para poder llegar a todos los rincones de la región de los ríos, ya que las temáticas de las obras hechas tienen un sentido de pertenencia que tienen en común niños/ niñas como también personas adultas que viven en el sur, entregando así una sensación de identidad con el entorno, y con ello entregar una invitación a sentirse representados con el grupo La Cantárida.

Buscamos que nuestro proyecto no se quede solo en la Región de los Ríos, si no que se logre realizar el mismo rescate de la identidad por distintas regiones, y que La Cantárida pueda viajar para encontrar y mostrar por medio de sus canciones lo significativo de cada región. También realizar talleres para profundizar en datos importantes que cada canción entrega. Proyectos a futuro se expande también en cuentos relacionados con las canciones que hemos realizados.

Valdivia

Shows en vivo
Servicios profesionales como creadores o intérpretes

Colegios y jardines

Festivales

Cierres de programas relacionados con Educación Ambiental

Ferias

Principalmente trabajamos para encantar los oídos de niños /niñas y su familia.

Música
Teatro

2 años

Solo se entrega boletas por parte de una integrante del grupo.

+5691850346/ 77727796

musicalacantarida@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram