Líneas de circulación 2020 de Fondart Nacional y Regional

Publicado el noviembre 13, 2019.

Sector - Artes de la Visualidad

El objetivo de la convocatoria es apoyar la circulación regional, nacional e internacional de proyectos de artistas nacionales. Además, por primera vez las Artes Escénicas cuentan con su propia Ventanilla Abierta.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a artistas y/o gestores culturales a postular a las líneas de circulación 2020 del Fondart nacional y regional, que ya están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.

Este año las Artes Escénicas cuentan con su propio concurso en modalidad de Ventanilla Abierta, por lo que se llama a los agentes culturales de las disciplinas de teatro, danza, artes circenses, narradores orales, titiriteros y ópera, a postular a la Línea de Circulación nacional e internacional Artes Escénicas de Fondart Nacional, la cual está especialmente dirigida a estos ámbitos disciplinarios.

Además, en Fondart Nacional se mantiene la Línea de Circulación Nacional e Internacional para las Áreas Artísticas, que financia proyectos de artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, patrimonio, pueblos originarios, turismo cultural y gestión cultural.

Finalmente, la Línea de Circulación Regional de Fondart Regional financiará proyectos en todas las disciplinas artísticas y ámbitos culturales de Fondart, pudiendo ser proyectos de circulación nacional o internacional.

Estas tres líneas, en sus respectivos ámbitos, entregan financiamiento total o parcial para proyectos presentados por artistas, cultores y/o gestores culturales del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos.

Estos concursos se realizan bajo el procedimiento de «ventanilla abierta», según la cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases hasta el 26 de octubre de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Más información, bases y postulaciones