Andreas Benner – Salvaje, la domesticación del ser

 Andreas Benner – Salvaje, la domesticación del ser

Andreas Benner Barreau, Artista y Creador Circense de experiencia formado en la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario Argentina. Director, Fundador e intérprete en la Compañía Circochayuyo, docente y facilitador de diversas técnicas de circo, Acrobacia Malabarismo, movimiento y actuación en la ciudad de Valdivia y activo promotor del quehacer artístico cultural en relación con el circo teatro, en la ciudad de Valdivia y el sur de Chile.

“Salvaje, la domesticación del ser”, es una iniciativa de circo contemporáneo, financiada a través de Fondart, que retrata la perspectiva del salvajismo dentro de dos grandes focos culturales de construcción, lo urbano y lo silvestre; haciendo énfasis en un contraste lingüístico y corporal entre ambas calidades espaciales, repercutiendo en el movimiento, la interpretación y las emociones. Su lenguaje está basado en números de circo, teatro corporal y danza contemporánea. La obra fue impulsada por Andreas Benner, la dirección corresponde a Francisco Arrázola, reconocido director de teatro y docente de la Universidad Finis Terrae, mientras que la asistencia de composición coreográfica estuvo en manos de Alluitz Riezu. Los intérpretes son Andreas Benner y Jorge Adrián, en tanto, Luciano Baeza es el responsable de la composición e interpretación musical.

Este audiovisual pertenece al creador y se exhibe en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contando con los derechos de exhibición otorgados a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, para fines educativos y de difusión.