Carlos Bertrán – Making of Por los Ríos de Violeta

Carlos Bertrán – Making of Por los Ríos de Violeta

Carlos Bertrán es realizador audiovisual de la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. A través de este makking of de la obra sinfónica, “Por los Ríos de Violeta”, de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, producida en el contexto de los 10 años de existencia de la Región y del centenario del natalicio de Violeta Parra, Bertrán nos muestra el trabajo tras bambalinas de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y de algunos de los productores y cantantes regionales que dieron vida a esta sinfonía, como, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Fredy Góngora (Combo Chabela) y Javier Aravena (La Rata Bluesera).
Bertrán, en éste, como en otros de sus audiovisuales, nos invita a mirar la cultura, desde otros ángulos implicados en la creación e interpretación, aportando, desde su mirada, a redescubrir el #TerritorioCreativoLosRíos.

Este material fue generado por el propio realizador y cuenta con derechos de exhibición otorgados a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, para fines educativos y de difusión.