Acople II: fusión de música, audiovisual y danza

El 2° Festival Acople recibe financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y es gratuito para toda la comunidad.

El 9 de noviembre del 2022, a las 19.00hrs, se realizará el 2° Festival Acople en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia. Se trata de una instancia de exhibición abierta a todo público que busca fomentar la música fusión y ser un puente con otras áreas y disciplinas artísticas y creativas. Se presentarán Entre Rulos, Himodamia, Miel Gabriela, Isleña Antumalen, Aerodynamo y Villanas Vigentes.

“Invitamos a la comunidad valdiviana amante de la música fusión y de las culturas en general, a personas de todas las edades, a niños, a niñas, a que se acerquen al Teatro Lord Cochrane y vayan a ver esta propuesta dinámica, alternativa e interdisciplinar”, señaló David Urra Pacheco, director de Acople.

El Festival Acople es organizado por el equipo de producción de la banda Entre Rulos con financiamiento del Fondo para el Fomento de la  Música Nacional 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en asociación con el Centro Cultural Espacio en Construcción, Oreja de Oso y Estudio Ismo. Colaboran la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Red de Festivales y Ciclos Musicales CONFLUYE, el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Cultura Gaviota.

En su debut, en abril de este año, el principal aliado de Acople fue el lenguaje audiovisual, generando una mezcla de película documental con un relato y una identidad plasmada en la iluminación y dirección de arte. En esta edición, se mantendrá la interacción de las presentaciones musicales con el lenguaje audiovisual pero además se incorpora la danza.

“El nicho de este festival es la música fusión y sus oyentes, a mi parecer hay un crecimiento constante de este tipo de música y esperamos contribuir generando una plataforma de difusión y aportando a estos nuevos proyectos que vienen saliendo desde lo que llamamos fusión, que involucra al rock progresivo y también a la música experimental”, explica David.

Esta iniciativa pretende impactar positivamente en la región logrando mayor dinamismo y amplitud para la escena de la música fusión, aportando en la generación de programación artística de alta calidad y fomentando el trabajo asociado y mancomunado con el lenguaje audiovisual y la danza.

Minuta Festival Acople II – Valdivia

 

Fuente: Rodrigo Cosimo Fernández, Periodista 2° Festival Acople.

Correo: comunicacionesfestivalacople@gmail.com