Variados panoramas trae la agenda cultural local la próxima semana

Variados panoramas trae la agenda cultural local la próxima semana

·       Los días 24 y 25 de marzo vienen cargados de actividades familiares gratuitas en diferentes espacios de la comuna.

Jazz, danzas españolas, circo contemporáneo y cuentacuentos se tomarán la cartelera valdiviana, en donde los escenarios serán el Teatro Lord Cochrane y la Biblioteca de Valdivia. La entrada será liberada.

Las actividades comienzan el viernes 24, a las 11 de la mañana en Picarte 2102, antigua Casa Hettich, lugar que recibirá a niños y niñas de la primera infancia (+6) de dos establecimientos educacionales de la comuna, quienes disfrutarán de las historias preparadas por Sandra Ovando (fomento lector), de la comuna de Río Bueno.

 Durante ese mismo día, pero en el Teatro Municipal, desde las 19:30 hrs., la jornada continuará con el jazz de la banda fusión 3S, de Paillaco y cerrará con la compañía de danza flamenca local Ecos Andaluces, que dirige el bailaor y coreógrafo Ricardo Alvarado.

El sábado 25 el panorama sigue a las 17 hrs., también en el Lord Cochrane, esta vez de la mano de músicos, cantantes, bailarines y actores de Sindicato de Artistas Populares de Los Ríos, Siriap, quienes presentarán la obra “La Llorona”, un montaje creado en conmemoración de los 50 años del golpe Estado.

Viene

Prontamente también sumaremos a la programación en la Perla del Sur, exposiciones de grabado y pintura en el Centro Cultural Casa Prochelle I; más sesiones lúdicas de fomento lector, en la Biblioteca Municipal y las próximas semanas sonidos clásicos, en un lugar por definir.

Las diferentes actividades culturales, preparadas por las comunas de Corral, Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Panguipulli, son parte de la programación de la Red de Espacios Culturales de Los Ríos, alianza creada para fomentar el arte y la cultura en la región, a través de una oferta variada y accesible para todos, dentro de la Red Cultura del Mincap, Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, titulado: “Proyecto financiado por la Convocatoria Pública para la Gestión Cultural Local” 2022.

Fuente: Leslie Cares Padilla, Periodista, Prensa CCM Valdivia, Avda. Los Robles 04 – Isla Teja, Valdivia, Fono:632219690