Compañía de la Región de Los Ríos se toman la «Lluvia de Teatro de Valdivia Online 2020»

  • Las obras, en su mayoría, fueron grabadas y editadas por el equipo de la Corporación Cultural Municipal, para que, por 14 días, 15 historias den vida a este famoso evento de las tablas nacionales.
  • Del 28 de septiembre al 11 de octubre los links de emisión serán liberados treinta minutos antes de cada función en ccm-valdivia.cl y en todas las redes sociales de CCM.

Marionetas, Lambe Lambe, show circense, género, el terremoto de 1960, contingencia, magia y ciencia, son algunas de las temáticas que se abordarán por dos semanas en el Festival Lluvia de Teatro, que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

En total, 15 compañías de la Región de Los Ríos estarán en escena para dar vida a este espectáculo. La actividad será trasmitida on line, vía streaming por el canal de youtube de CCM, del 28 de septiembre al 11 de octubre, a las 20:30 horas, cada día.

Para la organización del evento, que normalmente es en julio, en esta oportunidad hay un carácter solidario de la versión 2020. “Quisimos como corporación tender la mano a las Cías. de la zona, y también continuar con nuestra programación artísticas, para que las personas puedan disfrutar desde sus hogares”, explicó Nino Bernucci, productor del festival.

“Hicimos un gran trabajo audiovisual, para poder entregar un producto terminado de calidad, con historias que, en su mayoría, son para toda la familia”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM.

Programación

El lunes 28 octubre el festival abre con “El Zorro y la Perdiz, un cuento en la selva valdiviana”, Conarte 2020, Cía. Cuenta Cuentos con Muñecos; martes 29: “El gran show de Circo Lluvia”, de Cía. C.C Circo Lluvia; miércoles 30: “El Sombrero del Poder”, de Cía. Trombaleufu; jueves 1: “Alto Voltaje, Canales Iónicos y Jibias”,(s/c)  y más tarde “Mariposa” (teatro miniatura), de Calypso Theatre; viernes 2: “Petición de Mano-Comedia”, Cía. Teatro Independiente de Cámara-Valdivia; sábado 3: “40° Sur y una Vigilia”, Cía. Teatro Aficionados, 22 de mayo; domingo 4: Los Vientos del Pillán, Cía. “La Abuela Poroto”; lunes 5: “Hou Yi y su Arco Mágico”, Cía. Cachiporra; martes 6: Late Show: “La Pandemia. El Radio Teatro”, (s/c); miércoles 7: “Le hablo a su indiferencia”, Cía. Las Lolas; jueves 8: “Por qué el conejo tiene las orejas largas”, de Cía. Teatro Periplos; viernes 9: “El camino de la garza”, Cía. Teatro Luna; sábado 10: “Máquina Sonora”, Cía. Imaginaria y la clausura es el domingo 11 de octubre con “El Principito”, de Cía. La Escena.