Conoce el nuevo mural que que lucirá la copa de agua de Valdivia

La relación simbiótica del ser humano con el ecosistema y el origen misterioso del agua como dadora de vida, son a juicio del artista valdiviano Leonel Torres, los elementos que recoge su nueva creación, encomendada por la empresa Aguas Décima para el perímetro de la Copa de Agua de Valdivia.

El pintado del mural, que está a punto de ser finalizado, corresponde a una pieza de arte de unos 42 metros de extensión y unos tres metros de alto, grabada sobre paredes de hormigón y estructuras metálicas de acceso que dan a calle Huemul con avenida Picarte.

El trabajo fue encargado por Aguas Décima al muralista, quien durante abril fue retratando en figuras y colores este homenaje al agua como creadora de vida, en una pieza artística que la compañía quería compartir con la familia valdiviana.

Torres es una de las figuras jóvenes más emergentes y prometedoras del muralismo nacional. Se ha dedicado desde el año 2011, y por espacio de 12 años, a imprimir sus creaciones en más de un centenar de espacios públicos del sur de Chile.

Agua y fauna de la zona

Respecto al mural de la Copa de Agua, Torres sostuvo que la idea fue trasladar una porción de la naturaleza valdiviana al corazón de la ciudad y hacerlo en un espacio icónico de Valdivia.

“Este mural se distingue por la presencia abundante de agua y fauna reconocible localmente como el Martín Pescador y la Garza Blanca, la cordillera de Los Andes como fondo, y algunos elementos surrealistas que en su conjunto representan la relación humana de tipo simbiótica que tenemos con los recursos naturales”, sostuvo.

El mural en la copa de Agua será entregado esta semana, y por sus características únicas, se espera que pase a formar parte del patrimonio artístico y cultural de Valdivia, señalaron desde Aguas Décima.


Aguas Décima y artista Leonel Torres dan vida a mural en la Copa de Agua. Créditos: Aguas Décimas.

Fuente: Diario Río Bueno.