Consejo de la Cultura abre votaciones para el concurso de fotografía escolar Captura tu Entorno

Usuarios pueden marcar sus preferencias hasta el próximo 24 de noviembre, a través de https://capturatuentorno.cultura.gob.cl.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció la apertura de la plataforma de votación de Captura tu Entorno, concurso de fotografía escolar que, como cada año, busca desarrollar la capacidad de observación y sensibilidad artística en los jóvenes, para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo así su reconocimiento y valoración.

En esta oportunidad, el llamado es a votar por la fotografía que mejor represente el Patrimonio Cultural Inmaterial, entre todas aquellas seleccionadas por el jurado.

En Los Ríos, las opciones seleccionadas para ser votadas son 26, presentadas por estudiantes del Liceo Armando Robles, Liceo Rural Llifén, Colegio Aliwen, Colegio Alonso de Ercilla, Liceo Agrícola San Javier, Instituto Salesiano, Colegio Teniente Hernán Merino Correa, Liceo Rodulfo Amando Philippi y Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira.

La imagen con más votos se llevará el Premio del Público, consistente en una cámara fotográfica semi-profesional.

¿Cómo votar?

Toda la ciudadanía puede ser parte de esta votación, que se mantendrá abierta hasta las 17:00 horas del viernes 24 de noviembre. Estos son los pasos para hacerlo:

• Ingresar a https://capturatuentorno.cultura.gob.cl.
• Seleccionar la región a la que pertenece la fotografía.
• Elegir la fotografía que mejor represente el Patrimonio Cultural Inmaterial.
• Ingresar los datos solicitados y el porqué de la elección.
• Responder al captcha (sistema de seguridad).
• Clickear sobre “Votar por esta foto”.

Una vez finalizada la votación, el Consejo de la Cultura anunciará a los ganadores en todas las categorías del concurso.