Consejo de la Cultura invita a compartir fotografías que cuenten dónde lees tú

La campaña denominada Aquí se lee invita a subir fotografías en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Plan Nacional de la Lectura y el Consejo de la Cultura, y responder a la pregunta “¿Dónde lees tú?”, usando el hashtag #aquíselee.

Con el objetivo específico este año de buscar y visibilizar los diferentes espacios y formatos para la lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) lanzó la campaña Aquí se lee, en el marco del Mes del Libro.

“El placer de leer nos lleva a encontrarnos con la lectura en diferentes lugares y momentos de nuestras vidas. La campaña Aquí se lee busca invitar a la ciudadanía a compartir esos espacios donde se encuentra con un libro y viaja en los infinitos mundos que nos enseñan. Esta iniciativa es una más de las que se desarrollan a través del Plan Nacional de la Lectura, que se ejecuta en todo el país en conjunto con otras instituciones públicas, porque creemos en la importancia de fomentar este hábito en todas las instancias posibles”, dijo el Ministro Ottone.

En sintonía con la actualidad, Aquí se lee es una campaña que concentra sus esfuerzos principalmente en redes sociales, donde, comandada por las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram del Plan Nacional de la Lectura y el Consejo de la Cultura, invita a la ciudadanía a compartir sus fotos en redes sociales con el hashtag #aquíselee y responder a la pregunta “¿Dónde lees tú?”, así como también a poner el acento en formatos menos convencionales, como publicaciones digitales, blogs, entre otros.

La campaña entiende como espacios no convencionales –o extramuros– las salas de espera en hospitales, consultorios, estaciones de buses; espacios públicos como plazas, piscinas o playas; espacios con población privada de libertad como recintos penitenciarios u hogares de reclusión; o lugares de larga estadía, como centros de protección, casas de acogida, entre otros.

Plan Nacional de la Lectura
El Plan reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.cl