Conversación y reflexión: invitan a Club de Lectura para funcionarios y funcionarias UACh

El objetivo de esta actividad es acercar a funcionarias y funcionarios a las dependencias (físicas y virtuales) de Biblioteca UACh.

Así como también poder entregar un momento de esparcimiento y de conversación libre, el que a su vez estará íntimamente ligado al fomento lector.

“El contenido de un libro no está en la lectura, está en la reflexión, y para que exista reflexión debe haber conversación”. Con estas palabras de Humberto Maturana la escritora Cristina Gallardo, quien se desempeña en la Biblioteca Ingeniería UACh, invita a todas y todos los funcionarios al Club de Lectura que se realizará entre marzo y noviembre de este año en modalidad Zoom.

La idea es convocar a quienes se sientan atraídos por los libros y la lectura y por sobre todo a quienes piensan que leer está pasado de moda. “En la lectura y en la conversación podemos comprender mucho de nuestro entorno y de nosotros mismos. En ese sentido, me atrevo a aventurar que muchas veces leemos un gran libro y nos quedamos un poco atorados con todas las sensaciones que nos dejó llegar al final”, comenta la organizadora, quien también es poeta y conductora del programa de divulgación literaria “Trepidante” en Radio UACh.

Este club, que sesionará una vez a la semana, “busca generar ese encuentro amoroso con un otro, en donde podamos tener un espacio de conversación sin prejuicios, ni ofuscaciones, una suerte de recreo en las tareas y obligaciones diarias, un paréntesis de autocuidado y de disfrute estético”, añadió Cristina Gallardo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de marzo enviando un correo electrónico a cristina.gallardo@uach.cl La primera sesión se realizará el 31 de marzo a las 19.00 hrs.

Escrito por José Luis Gómez (Dirección De Comunicaciones UACh) Fotografia: Cristina Gallardo 06/01/2022