Destacado pianista estadounidense realizará concierto en el Conservatorio de Música UACh

El lunes 5 de junio a las 19:00 horas en la sala de conciertos Sergio Pineda del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (General Lagos 1107), se presentará el destacado pianista Byron Schenkman. El concierto es abierto al público en general con entrada liberada. Además, durante su visita el intérprete estadounidense impartirá una masterclass dirigida a los estudiantes de Interpretación Musical Mención Piano.

La Coordinadora de American Corner UACh, Camila Montesinos, comentó que “la oportunidad de traer al músico a Valdivia se logra en el marco del convenio entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Austral de Chile junto con el apoyo de Partners of the Americas. Asimismo, el concierto forma parte de las diversas actividades que se están realizando durante todo el año en nuestro país, para conmemorar los 200 años de relación bilateral entre Estados Unidos y Chile”.

Por su parte, el Director del Conservatorio de Música, Wladimir Carrasco, destacó que “este tipo de actividades donde se trabaja en conjunto con otras unidades de nuestra Universidad es un aporte a la articulación interna, y que beneficia no solo a los alumnos de nuestra corporación, sino a la comunidad en general, entregando eventos gratuitos y de calidad».

Byron Schenkman es un destacado clavecinista, pianista, director musical y educador estadounidense, ha grabado más de 40 CD y ganado varios premios y reconocimientos. Fue cofundador de la Orquesta Barroca de Seattle y su director artístico, organiza una serie de conciertos de música de cámara clásica y barroca, presentándose además en conjuntos de música de cámara. También se destaca su labor de profesor y conferencista.

Fuente: Facultad de Arquitectura y Artes

Enlace: https://arquitectura-artes.uach.cl/destacado-pianista-estadounidense-realizara-concierto-en-el-conservatorio-de-musica-uach/