Este lunes 19 cierra el plazo para postular a Premios Regionales de las Artes 2018

El reconocimiento se entregará a seis artistas de la región con trayectoria en literatura, audiovisual, música, artesanía, artes visuales, fotografía, danza y artes circenses, arquitectura, diseño o teatro.  

A pocos días de que este lunes 19 de noviembre venza el plazo para postular a los Premios Regionales de las Artes 2018, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Catherine Hugó reiteró el llamado a las personas que desarrollan una labor destacada y extendida por más de 15 años en el ámbito cultural para presentar sus antecedentes a la convocatoria 2018 del reconocimiento regional.

“En cumplimiento al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que planteó como medida en cultura la creación de premios regionales de las artes al igual que se hace a nivel nacional, este 2018, en el marco del undécimo aniversario de nuestra región, abrimos esta convocatoria para reconocer a personas destacadas que desde su quehacer artístico y cultural aportan al desarrollo de la región, y que por tanto son referentes para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración para la innovación, creatividad, constancia y el desarrollo del talento y las potencialidades humanas de nuestra región”, señaló la autoridad regional.

Los premios tendrán una categoría única que reconoce la trayectoria en las áreas de literatura, audiovisual, música, artesanía, artes visuales, fotografía, danza y artes circenses, arquitectura, diseño o teatro. Se entregará un máximo de seis premios, cada uno de ellos por un monto de un millón de pesos.

Los premios no serán entregados atendiendo a la diversidad de áreas artísticas, sino a la trayectoria de las personas postulantes, por lo tanto, podrá haber más de un premio en una misma área artística y podrá haber áreas artísticas sin premio designado. Asimismo, la convocatoria establece la obligatoriedad de que al menos dos de las personas seleccionadas pertenezcan a comunas distintas a Valdivia.

La Seremi de las Culturas entregará orientación e información a quienes lo requieran, a objeto de facilitarles su postulación, telefónicamente, en los siguientes números: (63) 2239254 – (63) 2245722.

Todas las postulaciones deberán realizarse de forma digital, haciendo llegar todos los antecedentes al correo: carolina.vargas@cultura.gob.cl. Bases y formulario de postulación disponible en cultura.gob.cl/los-rios