Fondo Concursable Inclusión Migrante

El Servicio Nacional de Migraciones, a través de su Unidad de Cohesión e Inclusión, convoca a las distintas municipalidades del país, como también a personas jurídicas, a postular al “Fondo Concursable de Inclusión Migrante”. Este fondo está destinado a financiar, total o parcialmente, y por un máximo de 8 millones de pesos, proyectos que tengan por finalidad la incorporación y participación armónica de los extranjeros en la realidad social, política y económica del país.

El objetivo de este concurso es fomentar la cohesión social a través de la promoción de la inclusión de la población migrante en la sociedad chilena; como también generar espacios de encuentro entre las diversas comunidades migrantes residentes en el país y nacionales; sensibilizar a la población nacional respecto al fenómeno de la migración a través de la interacción con la población extranjera residente; y por último, fomentar la colaboración entre el Estado, municipios y personas jurídicas en materia de inclusión, interculturalidad y no discriminación hacia la población migrante.

Documentos que deben subir los postulantes:

  1. Anexo N° 1 formulario de postulación.
  2. Anexo N° 2 propuesta técnica del proyecto.
  3. Anexo N° 3 declaración jurada simple de inexistencia de rendiciones de cuentas pendientes con entidades del Estado o con sus organismos.
  4. Anexo N° 4 declaración jurada simple de inexistencia de presentación de acciones o recursos judiciales en contra del Departamento de Extranjería y Migración, actual SERMIG, Subsecretaría del Interior, Intendencias, Gobernaciones, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entre otros organismos o divisiones del Estado en un plazo de 6 meses contados desde la fecha de publicación de las presentes bases.
  5. Anexo N° 5 de declaración jurada simple de inexistencia de inhabilidades (se divide en letra a) y b) dependiendo de quién efectúe la declaración).
  6. Copia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del (o los) representante (s) legal (s) de la entidad postulante.
  7. Copia con vigencia de los estatutos de constitución en donde conste el giro y la personería del (o los) representante (s) legal (es), con una vigencia máxima de 6 meses anteriores a la fecha de publicación de las presentes bases.
  8. Inscripción del Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

En caso de que el postulante sea un municipio:

  1. En caso que un municipio que postule al presente concurso, considere para la elaboración y para la ejecución del proyecto, a las corporaciones y fundaciones reguladas en el Título VI del DFL N°1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, con la finalidad de realizar una promoción y difusión del arte, la cultura y el deporte, o el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo, deberá acompañar una copia con vigencia de los estatutos y toda la información del anexo N°1 de las presentes bases, como también, una copia por ambos lados del representante legal cualquiera de ellas.

Para mayores antecedentes y conocer los requisitos de postulación, descargar las bases del concurso.

Ver Resolución Exenta N°2642, que rectifica bases del concurso

Postular al Fondo Concursable Inclusión Migrante

 

Fuente: https://www.extranjeria.gob.cl/concursoinclusion/