Medidas y beneficios sociales del Gobierno a las que puede acceder el sector cultural

Con el objetivo de asesorar a los artistas y gestores culturales más vulnerables del país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio da cuenta y reúne aquí parte del plan económico de emergencia del Gobierno, que contiene un paquete de medidas cuyo foco es la protección del empleo, la inyección de liquidez a pequeñas y medianas empresas, y apoyo a los ingresos de los y las trabajadores/as.

Para favorecer los procesos de selección de beneficiarios de subsidios y programas del Gobierno, es requisito contar con la inscripción en el Registro Social de Hogares, un sistema de información dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, que se construye con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones. Si ya se cuenta con ficha en el registro, el llamado es a actualizarlo.

Para acceder a este registro se requiere contar con Clave Única, contraseña propia para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura, que es como un carné de identidad digital.

Revisa aquí el detalle de los beneficios a los que podrías acceder 

Para conocer acerca de estos y otros beneficios que pueden eventualmente ayudar a nuestro sector, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición de la comunidad cultural su Unidad de Intermediación Legal, con el fin de poder aclarar las dudas que existan respecto de los beneficios sociales.

Para comunicarse con la Unidad, se debe escribir al correo juan.arthur@cultura.gob.cl