Ministerio de las Culturas invita a capacitación online sobre Derechos de Autor

El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que los artistas y creadores refuercen sus conocimientos acerca de qué derechos tienen sobre sus obras.

Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanía interesada en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse para participar en la capacitación que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá vía streaming para Los Ríos el lunes 7 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Algunos de los temas a abordar son qué es el derecho de autor, qué obras están protegidas por él, qué son los derechos conexos, qué diferencia hay entre una cesión y una licencia, cómo se puede usar una obra protegida por derechos de autor y qué sanciones existen si no éstos no se respetan. Asimismo, el encuentro estará abierto a las dudas que planteen los propios participantes y se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.

Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y jefe de la Unidad de Derechos de Autor del Ministerio de las Culturas. En tanto la sesión estará dividida en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.

Consultas e inscripciones al correo helen.urra@@cultura.gob.cl