Teatro Periplos invita a sumarse a Campaña Crowdfunding para convertir su obra más emblemática en una producción audiovisual

Valdivia, Chile. 22 de febrero de 2020

A través de la plataforma Ideame (www.idea.me), la destacada compañía residente en Valdivia ha iniciado una campaña de recolección de fondos que le permita llevar a cabo el desafiante proyecto de convertir su emblemática obra “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?” en una pieza audiovisual. La campaña, que ya se encuentra vigente, tendrá una duración de 30 días, finalizando el 12 de marzo.

La idea surge ante la evidencia de que esta creación teatral ya está cumpliendo 20 años de trayectoria, periodo en que los niños y niñas de ayer son los padres y madres de hoy que llevan a sus hijos a conocer esta obra. Es entonces el momento de dar un nuevo salto, como sucedió el año 2017, cuando la obra se convirtió en un libro ilustrado transformando el espectáculo efímero en un objeto físico. Ahora, siguiendo los tiempos que corren, es momento de avanzar al mundo digital, dejando un registro imperecedero de las aventuras de este conejo para las infancias del futuro.

En sus 20 años de funciones ininterrumpidas, la obra ha participado en festivales europeos y latinoamericanos de relevancia, destacando su participación en el Festival Mundial de la Marioneta de Charleville-Mézières (Francia). Además, ha realizado numerosas funciones a lo largo de Chile, siendo constantemente programada en las más importantes salas teatrales de la Región Metropolitana, llegando incluso a ser publicada como libro ilustrado en Colombia el año 2017.

La grabación de la obra, que será financiada a través del crowdfunding, sistema de financiamiento colectivo, será realizada durante el mes de marzo en Valdivia, contando con condiciones técnicas optimas (calidad de imagen4K), y la participación de un valioso elenco local, pues además de la dupla histórica de la obra integrada por Marcela Cornejo y Domingo Araya, se suman los talentos de Camilo Eque, destacado cantautor valdiviano; Félix Vergara, realizador audiovisual que ha colaborado anteriormente con Teatro Periplos; y “Oreja de Oso”, responsable del sonido en importantes producciones nacionales. Esta versión audiovisual buscará potenciar la obra en diversos escenarios digitales, tanto nacionales como internacionales, con una producción de la más alta calidad y cumpliendo el estándar internacional.

El proyecto, que busca financiarse a través de la plataforma Idea.me (www.idea.me), cuenta con significativas recompensas para quienes quieran convertirse en colaboradores:  desde una invitación a la función de estreno vía Zoom, su nombre en los créditos, poleras conmemorativas, afiches conmemorativos, libros ilustrados de la obra, maletas teatro de papel, hasta reproducciones a escala del protagonista de la obra.

Para contactar y obtener más detalles sobre el proyecto de Teatro Periplos puedes ingresar al siguiente link https://bit.ly3dmQLYd o contactar a Domingo Araya al +569 93300147 y a través del correo electrónico teatroperiplos@gmail.com.

¡Esperamos contar con tu apoyo para seguir haciendo circular esta hermosa historia!