Adquisición de Backline para Estudio de Grabación Cisne Negro Valdivia

El proyecto consiste en la compra de instrumentos musicales o backline para el estudio de grabación de la Productora musical Cisne Negro, con el fin de mejorar el servicio que ésta otorga a la región, incrementando el acceso de las bandas emergentes a grabaciones de calidad, ya que la falta de un adecuado backline influye en la calidad del sonido. Usualmente, las bandas emergentes no poseen instrumentos profesionales propios, tales como batería y amplificadores, o tienen instrumentos que presentan problemas de funcionamiento.
Junto con lo anterior, la PRODUCTORA MUSICAL CISNE NEGRO SPA, se presenta a la convocatoria del Fondo de la Música Modalidad de Salas de concierto y Estudios de grabación, con la visión de mejorar la capacidad competitiva del estudio Cisne Negro dentro del mercado de grabación de audio profesional a nivel nacional.
La primera etapa, será revisar las cotizaciones (adjuntadas) y cotejar si los productos están en stock y si han mantenido o no sus precios. Para luego contactarse con el proveedor y concretar la compra de los instrumentos musicales: una batería acústica, un amplificador de guitarra y uno de bajo, y una guitarra acústica. La compra de estos equipos (segunda etapa), se realizará viajando a la ciudad de Santiago, para poder revisar los equipos y recibir consejos de los proveedores acerca de su uso y detalles técnicos. Posteriormente, se llevará a cabo la prueba de equipos en la sala de músicos del estudio, donde se instalará cada equipo y se probará su funcionamiento correcto, además de realizar la afinación de cada tambor de la batería. El siguiente paso del proyecto contempla el desarrollo de una prueba de grabación, utilizando los nuevos instrumentos para lograr obtener su optimo sonido. La última etapa, consiste en desarrollar la difusión de los equipos obtenidos para el estudio, lo que se pretende realizar mediante una sesión de fotos de cada equipo adquirido que será publicada en redes sociales (Instagram, facebook), y en la pagina web del estudio.
Los recursos implicados serán, el recurso tiempo, humano, tecnológico y económico. Respecto al tiempo destinado para el desarrollo del proyecto, este será de 6 meses. En cuanto al recurso humano, este será proveído por el Ingeniero de grabación a cargo de la Productora, quién también estará a cargo del despliegue de la difusión del proyecto en las distintas plataformas digitales (redes sociales y página web). Finalmente el recurso económico se espera lograr con la adjudicación de la presente postulación.
Historia del estudio musical Cisne Negro. La historia, se remonta al año 2014, a partir de la materialización de un proyecto de tesis sobre la posibilidad de construir un estudio de grabación de audio de bajo costo sin arriesgar la calidad de las producciones a realizar. Estos años de esfuerzo no han sido fáciles, ya que el 2016 la productora sufrió un importante robo del cual aun no ha podido recuperarse, entendiendo el alto costo que estos equipos poseen en nuestro país. El sello del nuestro proyecto, siempre ha sido ofrecer precios accesibles para todo tipo de bandas, pues entendemos que los sueños no debiesen tener precio.
Finalmente, es importante recordar que el concepto de back line, hace referencia a los equipos de amplificación e instrumentos que utilizan los músicos de una banda, en escenarios o estudios de grabación. Muchas bandas prefieren contratar servicios de estudios en otras ciudades que cuenten con estos equipos, no solo para evitar molestias del traslado de sus propios instrumentos (de llegar a tenerlos), sino porque en Valdivia no existe el servicio de arriendo de equipos para grabación.

Fondo de la Música

Fomento a la Industria

Salas de Concierto y estudios de Grabación / Categoría Estudios de Grabación

2020

$ 4.980.300.-

PRODUCTORA MUSICAL CISNE NEGRO SPA

estudiocisnenegrocontacto@gmail.com