Producción disco Encuentros Cósmicos, de Marcelo Gallardo

El presente proyecto consiste en la edición y publicación del segundo álbum de estudio del guitarrista y compositor valdiviano Marcelo Gallardo, denominado «Ecuentros cósmicos», que consta de 7 temas propios e inéditos, buscando generar un material profesional de alta calidad. Para esto es necesario cubrir los gastos del estudio de grabación (grabación, mezcla y masterización), pago de músicos participantes, diseño de arte del disco, multicopiado e impresión de 500 copias en formato físico (digipack), entre otros gastos.
Los temas (ya creados y arreglados) están inspirados en el concepto de “Encuentros Cósmicos”, situación imaginaria que evoca nuestra particular posición en el Universo, generándose así el siguiente tracklist que se mueve entre el jazz, lo latinoamericano y el world music: 1.- Eclipson (09’57»). 2.- Aires de vals (02’24»). 3.- Brisa Otoñal (02’17»). 4.- Pat (11’12»). 5.- Veronic (02’30»). 6.- Amada luna (07’20»). 7.- Artic (10’36»). NOTA: orden de los temas propenso a modificarse.
Sin bien algunos de estos temas existen hace un tiempo, cabe destacar que ninguno ha sido grabado ni editado como parte de un álbum, y han estado en el imaginario del compositor como parte de su siguiente trabajo en el estudio, concreción que se espera lograr con el presente proyecto en las mejores condiciones técnicas, a fin de obtener un resultado de alta calidad artística, que garantice su competitividad en el contexto nacional e internacional y que signifique un aporte al desarrollo de la música popular del sur de Chile.
La obra tendrá una duración total aproximada de 46 minutos, y será grabada, mezclada y masterizada en el Estudio Cisne Negro (Valdivia), por el ingeniero local Máximo Torres. Los músicos que acompañarán este proceso son: – Fernando Wohlwend (Piano eléctrico). – Claudio Rubio (Saxofón tenor). – Marco Rodríguez (Bajo). – Esteban Miranda (Batería). – Nicolás Matamala (Violonchelo), como invitado especial.
Una vez obtenido el disco (500 copias) se procederá a realizar dos conciertos de lanzamiento durante un fin de semana de junio de 2020 (en el Espacio en Construcción, Valdivia, y en el Auditorio Santiago Santana, Paillaco), con el afán de generar un nexo directo entre la creación artística local y la región, a lo que se suma que al menos 100 copias serán distribuidas en establecimientos educacionales y bibliotecas de la región.
Cabe destacar que el proyecto contempla la labor de Roberto Faúndez como coordinador general de todas las acciones que conlleven el ejecutar íntegramente el proyecto, además de Yenifher Haverbeck, periodista profesional, quien se encargará de la gestión de prensa (medios de comunicación locales – TV, radios, Diario Austral) y difusión en RRSS para promocionar la publicación del disco y el concierto de lanzamiento, lo cual se complementará con la distribución de afiches en lugares estratégicos de la ciudad. Esto va en pos de generar un mayor impacto del material creado, y posicionar al músico y su obra como un aporte a la programación musical local.

Fondo de la Música

Producción de Registro Fonográfico

Música Popular Trayectoria

2020

$ 5.996.200.-

MARCELO PATRICIO GALLARDO GALLARDO

retrospectivamusical@gmail.com