Programa de diversificación, reactivación y fortalecimiento de la lectura de Librería QUÉ LEO VALDIVIA para la Región de los Ríos.

En el año 2015 abre sus puertas la librería Qué Leo de Valdivia, emprendimiento familiar que busca no sólo ser un lugar para la venta y distribución de libros, sino que se planteó el desafío de organizar diversas actividades culturales, en este contexto, nace en el 2022 el proyecto: Programa de diversificación, reactivación y fortalecimiento de la lectura de Librería Qué Leo Valdivia para la Región de Los Ríos, financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

Esta iniciativa surge como una forma de motivar el retorno de las personas a las librerías, ello a que debido a la pandemia por el Covid-19 hubo un confinamiento importante que afectó a todas las familias. Beatriz Zamorano, propietaria de Qué Leo y coordinadora del proyecto, indicó que “la idea fue reactivar con más fuerza la reapertura del local y retomar la organización de una agenda cultural que se suspendió durante esos años, tanto de forma presencial como virtual”.

Este programa de acciones considera su ejecución entre el 2022 y el 2023, donde se contempla el desarrollo de una serie de actividades como: la realización de cuenta cuentos dirigido a un público infantil, como también conversatorios y lanzamientos de libros de escritores regionales y nacionales, donde las actividades se celebran de forma presencial y se transmiten por el canal de YouTube.

Beatriz Zamorano, explicó que uno de los principales objetivos de la iniciativa es el fomento lector “estamos empeñados a que se invite y se fomente la lectura, se fomente la conversación en torno a la literatura y el libro, como también abrir nuevos espacios y vincular todo ello con otras disciplinas artísticas como la música y otras manifestaciones culturales”.

Las actividades están pensadas para todo público, dirigidas a potenciar y acercar la literatura a toda la población, en ese ámbito, Zamorano señaló que en el marco del Plan Regional de la Lectura estas actividades incrementan la visibilización del potencial creativo de la región favoreciendo también el acceso de la comunidad a la literatura regional.

Fondo del Libro y la Lectura

Fomento a la Industria

Emprendimiento

2022

$31.500.000.-

Ainilebu Spa

valdivia@queleochile.cl

www.queleovaldivia.com

Valdivia