Proyecto Fomento a la Industria: Librería Dragón Azul: Fortalecimiento de aporte cultural y gestión

Esta iniciativa nace con la idea de llevar el mundo del libro a sectores rurales de la región de Los Ríos, con el objetivo de visitar escuelas y desarrollar actividades de fomento lector con los niños y niñas de zonas que no tienen la posibilidad de acceder a material lector.

El proyecto Librería Dragón Azul: Fortalecimiento de aporte cultural y gestión, cuenta con el financiamiento del Fondo del libro y la lectura de la línea de apoyo a la industria, a través del cual permite desarrollar en cada colegio una actividad de animación lectora para los estudiantes y un taller de fomento lector para los profesores de los establecimientos educacionales que visitan.

El equipo de trabajo está integrado por Loreto San Martín, propietaria de la librería, además de las profesionales Diana Rivas, profesora de lengua y literatura, Magíster en psicología educacional y Annouk Gondré, profesora de artes visuales, ambas poseen formación en el área de fomento lector con el Diplomado en Fomento Lector de la UACh.

Durante el 2022 a través de esta iniciativa la Librería Dragón Azul busca divulgar la literatura infantil con foco en obras regionales y desarrollar acciones de fomento lector para fortalecer el acceso de la comunidad a los libros. De esta forma, busca responder a las líneas focalizadas del Plan regional de la lectura de Los Ríos 2021-2026 como el acceso y el énfasis en la difusión de obras regionales, como también la asociatividad entre los agentes del libro.

En total se contempla desarrollar 10 visitas a escuelas rurales de la región de Los Ríos, entre las que se encuentran la Escuela rural de Huillinco en la comuna de La Unión, Escuela rural de Antilhue en Los Lagos y el Liceo técnico profesional People Help People de Panguipulli.

La librería nace hace 6 años cuando Loreto San Martín llegó a vivir a Valdivia y se dio cuenta de la poca oferta en literatura infantil en la zona, por ello resuelve iniciar este emprendimiento que le permitiera ofrecer a la comunidad.

La librería Dragón Azul está especializada en cuentos y libros ilustrados no tradicionales. Su sello está en orientar a los clientes a encontrar el mejor libro, entre diversas temáticas, acorde con los intereses de los niños de hoy.

Fondo del Libro y la Lectura

Fomento a la Industria

Emprendimiento

2022

8.977.194.-

Loreto del Pilar San Martin Aedo Librería EIRL

sanmartin.loreto@gmail.com

https://dragonazul.cl/