Proyecto Fondo de la Música: Sonido Nacional

Sonido Nacional es una iniciativa que busca desarrollar un ciclo de programas de radio especializado en música chilena, el que se emitirá una vez a la semana (viernes) durante 1 hora y 30 minutos por un periodo de dos meses. Para la ejecución del proyecto se busca fundamentalmente contar con un espacio de difusión masiva de la creación de música en los géneros rock, pop,  funk y folk que pertenezcan principalmente a la región de Los Ríos, ya sean bandas y/o solistas que cuenten en los últimos tres años con un disco editado y/o demo, donde la idea es difundir su música, pero al mismo tiempo profundizar en su trayectoria y proceso creativo, ya sean músicos consolidados o aquellos de carácter más bien emergente.

Actualmente, en la región de Los Ríos es posible observar la existencia de un número importante de grupos nacionales y solistas que cuentan con una producción musical, a través de los cuales buscan insertase en la industria de la música nacional. Por medio de las redes sociales se han posicionado diferentes bandas y creadores, por ello creemos que el aporte de Sonido Nacional es consolidar la difusión de la producción regional a través de un medio de comunicación masivo como la radio, porque en la actualidad la aplicación de la Ley del 20% generalmente se favorece a los músicos chilenos de reconocida trayectoria nacional, mientras que aquellos independientes no tienen la posibilidad de ser incorporados a las parrillas musicales de las radios.

Sonido Nacional, consiste en desarrollar un ciclo de 8 programas de radio  donde en cada uno de los capítulos se contará con la participación de bandas regionales, que cuentan con producción musical propia. Durante cada programa se contempla efectuar un dialogo con los miembros del grupo y junto con ello desarrollar una tocata del catálogo musical de la banda, donde la idea es ofrecer a los grupos una puesta en escena de calidad y una optima calidad de sonido, que permita también contar con un registro del mejor nivel. Es importante indicar, que cada capítulo será transmitido vía streaming a través de la página de facebook de Sonido Nacional, con el objetivo de potenciar la difusión del programa a través de las redes sociales.

Fondo de la Música

Difusión de la Música Nacional

Medios Tradicionales (Radio, Televisión y Medios Impresos)

2019

$5.118.332.-

Ricardo Andrés Núñez Alveal

nunezalveal@gmail.com