Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022

Publicado el enero 1, 2017.

Sector - Música

Desde junio de 2015, representantes de la totalidad de los agentes del campo de la música trabajaron junto al Estado para dar con un documento que orientará las principales políticas públicas de los próximos cinco años en materia musical.

El rol de la música en el contexto educativo, su aporte al desarrollo humano, la internacionalización con enfoque en la identidad y la sustentabilidad de la industria son los principales ejes que la Política Nacional del Campo de la Música 2017–2022  reúne en sus 59 medidas.

El documento es fruto de un extenso proceso participativo, reflexivo y descentralizado que reunió al Estado, al sector privado y la sociedad civil en mesas de trabajo que se constituyeron en todas las regiones del país. La política busca fortalecer el campo de la música en Chile, contemplando las necesidades, desafíos y propuestas levantadas a través del trabajo ciudadano, público y transparente realizado durante 17 meses, entre junio 2015 y noviembre 2016. En total participaron 474 personas, se realizaron 17 encuentros regionales, 15 mesas temáticas y dos mesas macrozonales.

El Comité de Políticas Sectoriales del Consejo de Fomento de la Música Nacional tomó dicha propuesta y trabajó en la sistematización, síntesis y codificación de la información provenida de las Mesas Consultivas Regionales y Nacionales, logrando agrupar las 59 medidas que orientarán el trabajo del Estado en la música. 

Bajar en PDF: Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022