Agrupacion de Musicos Santa Cecilia

La Agrupación Santa Cecilia surge en el año 1999, producto de la necesidad de articulación de diversos grupos y bandas musicales que existían en Valdivia, principalmente del género popular, que se presentaban en distintos locales de esparcimiento en la ciudad, además de festivales y carnavales. Se reunían los días domingos en la Plaza de la República, lugar que ocupaban como su “oficina” para generar cartera de clientes y agendar presentaciones durante la semana.
La agrupación logra consolidarse como tal a raíz de la investigación que realiza la Revista Intermezzo (1998), dirigida por David Montaña y Beatriz Hermosilla, respecto a la agenda de la música en Valdivia, con la cual logran identificar la carencia de un organismo que agrupe a los músicos de la ciudad, por lo que deciden emprender esta tarea.
Paralelo a esto, músicos deportistas se reunían periódicamente en torno al babyfutbol (Víctor Biskupovic y Alonso Silva), por lo que deciden reunirse junto a la incipiente organización musical y organizar un primer beneficio que se llevó a cabo el 18 de febrero de 1998, y que fue el punto inicial hacia la consolidación de la agrupación. En la actualidad, mantienen un programa anual y permanente de iniciativas como festivales, talleres,  jornadas musicales, clínicas artísticas, entre otros. Además se encuentran implementando una sala de ensayo en la sede de la agrupación, financiada con subvención estatal, que busca aislar las instalaciones para desarrollar ensayos de bandas y grupos musicales pertenecientes a la agrupación. Las proyecciones para esta agrupación se dirigen hacia seguir implementando su sede en relación a los espacios, la inclusión de jóvenes y la fuerte orientación hacia la creación.

Agrupacion de Musicos Santa Cecilia

Música

La Agrupación de Músicos Santa Cecilia es una entidad con personalidad jurídica
inscrita en la Municipalidad de Valdivia, fundada en el mes de octubre de 1999 y
que agrupa a músicos existentes en la ciudad y parte de la Región de Los Ríos. Entre
sus objetivos principales destacan el promover, coordinar y difundir toda clase de
iniciativas que tiendan al fomento de la actividad musical y al desarrollo y bienestar de sus integrantes. Los miembros de esta organización interpretan composiciones en diversos y variados estilos musicales, tales como música docta, jazz, fusión, rock, pop y bailable. Esta agrupación organiza diversas actividades durante el año, financiadas tanto por empresas privadas como por fondos públicos de diversas instituciones. Entre sus principales actividades anuales, destacan: Jornadas de Jazz y Fusión, Talleres de Música, Festival Kokhranerock, servicios de backline, entre otros.

inter@telsur.cl

www.musicosvaldivia.cl

Región de Los Ríos

Valdivia