Nicolás Coronado

Ingeniero Civil Acústico, con experiencia profesional en la postproducción de audio para medios audiovisuales.

Actualmente formo parte de la productora «Oreja de Oso» ubicada en la ciudad de Valdivia, donde me dedico principalmente al proceso de postproducción de audio en áreas como cine, publicidad y proyectos artísticos/culturales. Adicionalmente, participo en procesos de grabación de locuciones, ADR, foley y sonido directo en rodajes.

Como trabajador independiente ofrezco servicios de postproducción de sonido y diseño sonoro para cine, videojuegos y proyectos audiovisuales en general.

Tengo experiencia y conocimientos sobre edición y mezcla de diálogo, registro y composición de ambientes, creación de efectos de sonido y diseño sonoro integral, entre otras cosas. Además de DAWs como ProTools, tengo experiencia en el manejo de motores de videojuego como Unity y middlewares de audio como Wwise para la implementación de audio en videojuegos. He trabajado en proyectos exportados para formato estéreo, binaural y 5.1.

Como profesional, me interesa el diseño sonoro y utilizar el sonido como un elemento estimulante, sobre todo en proyectos donde se combinen diferentes expresiones artísticas. Como persona, me gusta ser original, aprender cosas nuevas y colaborar con personas apasionadas para concretar ideas desde lo abstracto a lo real.

Ingeniero Acústico y Diseñador de Sonido

966920541

nicolas@orejadeoso.cl

Región de los Ríos

Valdivia