Combo Chabela

Combo Chabela es una banda valdiviana, que con su ritmo, fuerza y letras pegajosas han hecho bailar a grandes y chicos.

Combo Chabela es un grupo musical formado el año 2013 en la ciudad de Valdivia. Su música es una mezcla de cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos bailables. Desde su debut lograron rápidamente hacerse un nombre en la escena local, recorriendo escenarios del sur de Chile, tocando en diversos festivales, el más trascendente fue la gran noche valdiviana, frente a más de 50.000 personas. La banda comienza su carrera realizando covers de bandas consagradas de cumbia de los años noventa. Durante su primer año de existencia graban su disco debut, el cual tiene por nombre Welcome tu cumbia, en donde destaca su primer single Juanito Molotov, canción que ha tenido muy buenas críticas y ha sonado en diversas radios nacionales. A ello se suma que su video clip ha alcanzado miles de reproducciones en Youtube. Combo Chabela está integrado por Freddy Góngora, voz; Dino Barrientos, bajo; Patrick Reolon, saxo; Pancho Mercado; guitarra, César Jofré, teclados; y El Enmascarado en batería.

Ver/Bajar Dossier (PDF)

 

Combo Chabela

Música

Combo Chabela es una banda ele cumbia que mezcla sonidos latinoamericanos con letras de alto contenido social, con una performance energética y ecléctica que se mueve por una amplia gama de ritmos bailables,, como: cumbia, reggaetón. skay electro-andino.; 1

Con dos discos a su haber, "Welcome Tu Cumbia (2014) y "El canto de todos los pueblos" (2018) se han ganado el reconocimiento en la escena nacional, siendo nominados con este último, a Mejor Disco de Música Tropical PREMIOS PULSAR 2019.

Su primer disco "Welcome Tu Cumbia" formó parte de ja banda sonora de las teleseries "Veinteañero a los 40" y "Preciosas' de Canal 13 con su sencillo "Juanito Molotov", el que además tuvo rotación en radios de todo Chile. Así también la canción :iSomos más que ellos" perteneciente a su segundo álbum, formó parte del soundtrack de "La Reina de Franklin" del mismo canal.

El primer semestre de 2018 Combo Chabela lanza su segundo disco titulado "El Canto de Todos Los Pueblos ', el cual fue producido y grabado en Valdivia por el ingeniero Cláudius Rieth y mezclado por Jorge Fortune en Estudios Triana. Este álbum cuenta con 11 tracks y la participación de músicos invitados, entre ellos: Juanito Ayala (Como te explico) y La Rata Bluesera (Las venas). De este LP. destaca: ;Tamagoshi"\ que cuenta con un videoclip disponible en su canal de Youtube y "Como te explico", que también cuenta con un registro audiovisual.

En vivo Combo Chabela ha recorrido escenarios de todo Chile presentándose en festivales de alta convocatoria tales como: Woodsíaco 2019 (Parral), Rapamakewe 2019 (Tco), Manso Mambo Bodeguero (Tco), Manso Mambo Bodeguero (Conce). La banda también ha realizado shows en: Valdivia, Viña del Mar, Futaleufú, Palena, Hornopirén, Puerto Montt, Osorno, Chillan, Santiago, El Bolsón (Arg).

El año 2016 Combo Chabela realiza una gira por México y se presenta en Mérida, Distrito Federal y Xalapa Veracruz, en donde tuvieron gran aceptación por parte del público despertando el interés ele los medios independientes por su sonido original y el contenidos de sus composiciones.

Actualmente la banda se encuentra agendando conciertos por todo Chile y el extranjero. Ya se anuncian fechas en: Casa Conejo (Stgo), La Florería (Stgo), Trota terraza (Quílpué), Perú, Panamá y México.

contacto@combochabela.cl

www.combochabela.cl