Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Austral de Chile

El Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Austral de Chile realizó su primera versión el 2015. Es fruto del trabajo en equipo de académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de dicha casa de estudios superiores. En esta iniciativa la docencia de postgrado busca  apoyar el perfeccionamiento de la labor de personas que trabajan en fomento y mediación lectora.

El diplomado está dirigido a docentes, bibliotecarios y otros agentes culturales ligados al mundo del libro y la lectura infantil y juvenil. A la fecha lo han tomado coordinadores de proyectos de fomento lector, libreros, encargados de bibliomóviles, editores, entre otros.

Su objetivo general es desarrollar competencias profesionales tendientes a diseñar e implementar procesos efectivos de mediación lectora en contextos diversos, especialmente con público infantil y juvenil.

El programa tiene una duración de 144 horas presenciales y 48 horas de trabajo autónomo. Se dicta en régimen anual, desde abril a diciembre, en dependencias del Campus Isla Teja de la UACh; con clases presenciales quincenales, los días viernes y sábado.

Mayor información: https://www.diplomadofomentolector.cl/

Fomento Lector

lecturaylijuach@gmail.com

https://www.diplomadofomentolector.cl/

Región de Los Ríos

Valdivia