Walter Muñoz Patiño

(Agrupación Cultural DUAM: W. Muñoz P., Patricio Contreras F., Marta Cerda S., (talo Meza B.)

Muralista

La concepción histórica de un mural es una pared en un lugar físico, que contiene el discurso de un artista. Con el tiempo, la obra tiende a desaparecer en la cotidiana observación mecánica. Supongamos por un momento que el muro se traslade; que tenga la cualidad de ser transparente y tener dos caras y dos lecturas; que sus componentes se puedan moverá voluntad, prolongando su potencial discurso.

Proyecto CNCA
Geomorfología Visual de los Ríos
Fondart Regional de los Ríos 2009. Unea y modalidad Artes visuales.

Mural de resina que circuló por cuatro comunas de la Región de los Ríos, construido para contener elementos naturales identitarios de la zona. Tiene 8 metros de ancho por 3,5 m de alto. Es desmontable, reversible (bifaz) y transparente, con elementos naturales fijados bajo tecnias museológicas. El tema es la identidad desde la naturaleza de la Región de los Ríos. Su particularidad es la superación del mural como lugar fijo: es capaz de movilizarse y el entorno se hace parte de la obra; siendo reversible, su lectura es polivalente.

Egresado de Licenciatura en Filosofía y Humanidades. Agrupación DUAM tiene más de siete años dedicada a las artes visuales, difusión cultural, museologfa, diseño, fotografía y otras artes. Su característica es la transveisalidad de actividades y gratuidad de sus acciones, entre las que se encuentran el Concurso de Pintura Valdivia y su Rio, Corso Fluvial, exposiciones de pintura, instalaciones y esculturas, entre otras.

Fuente: Catálogo Artistas de la Visualidad Región de los Ríos 2011

Artes visuales