Daniela Alejandra Burgos Oliva

Encargada CRA, Docente de Lenguaje y Comunicación del Liceo Bicentenario Industrial «Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi» de La Unión. Posee estudios de Diplomado en Fomento Lector y Literatura para niños y jóvenes de la UACH, además de varios cursos relacionados al área de la lectura, declaradas como su pasión y parte fundamental de su labor diaria. Participó junto con su establecimiento en el programa “Diálogos en movimiento” en el marco del Territorio Lector La Unión 2018, lo que la impulsó a replicar la iniciativa durante el año siguiente de la mano de uno de autores favoritos Leonel Lienlaf. Gestiona y coordina visitas de autores al establecimiento y concursos que visibilizan la labor de la biblioteca escolar.

Este año 2021 estamos participando en un curso para la Formación de Mentores de Academias Literarias a cargo del escritor Armando Roa que dicta GrupoEducar para ser aplicado en el año 2022.

Encargada biblioteca CRA y Docente de Lenguaje y Comunicación

d.burgos@industrialfenner.cl

Profesora de Lenguaje y Comunicación (Uach), Diplomado en Fomento Lector y Literatura para niños y jóvenes (Uach), Curso Método Colorearte (Plataforma Educarchile), Curso Conducción de clubes de lectura (Plataforma Biblioredes), Curso "Lleva la creatividad a tu aula con la magia de los microcuentos" (Plataforma Educarchile), Taller escritura de terror con Efrain Miranda ( 2020). JAP Universidad de Chile en Comprensión Lectora (2021).

Región de Los Ríos

Valdivia