Loreto San Martin

La Librería Dragón Azul nació en 2016. Es una librería on-line que en su catálogo electrónico presenta y ofrece una amplia gama de publicaciones de cuentos y poesía infantil y juvenil. Trabaja con formatos de libro álbum, libros ilustrados, novelas gráficas, entre otros.

Loreto San Martin concibió esta iniciativa a mediados de 2015 al considerar que la oferta de literatura infantil y juvenil existente en el comercio local de la Región de los Ríos era escasa. Para ella, “estamos en un momento en que la educación requiere este tipo de libros, pues aparte de que tienen humor, también hay libros que tratan de la muerte, sobre el bullying, la discriminación. Estos son temas que a veces los profesores o padres no saben cómo tratarlos y el libro es una vía para eso”.

Después de crear la Librería Dragón Azul en 2017, Loreto San Martin cursó el Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes en la UACh. En sus palabras: “esto me permitió tener las herramientas para poder dar un servicio de mejor calidad, con argumentos, con más conocimiento”.

La Librería Dragón Azul tiene una misión que incluye dos propósitos. Lo principal es que los niños gocen con la lectura, que amen la literatura. Además generar este vínculo entre el mediador lector y el niño.

En segundo lugar se proponen guiar a los mediadores de lectura en la elección de los libros más adecuados para los chicos; ya sea por su edad o por sus gustos. Por ello han establecido redes con instituciones de educación, así como con instituciones y organizaciones, públicas y privadas, que realizan diversas iniciativas en el fomento lector.

La Librería Dragón Azul desea ampliar su oferta de autores regionales de literatura infantil y juvenil. En lo inmediato han incluido en su catálogo las obras de María Delfina Delgado, Isabel Guerrero y Felipe Munita.

Fomento Lector

+569 4236 9110

sanmartin.loreto@gmail.com

http://www.dragonazul.cl

Después de crear la Librería Dragón Azul en 2017, Loreto San Martin cursó el Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes en la UACh.