María Constanza Lobos Catalán

Trabajo de sonido e imagen desde soportes digitales, incursión en creative coding, e improvisación en vivo desde sonido y video. Experiencia en gestión de eventos y dirección creativa de proyectos autogestionados.

Áreas de interés: Tecnología, instalación, performance.

Coni Lobos

Artista Sonora, Artista Audiovisual Experimental

* Junto a Sebastián Rojas formo parte del proyecto sonoro cuerpocorreccional basado en improvisación electroacustica y ambient, con performances en: Centro Cultural Espacio Elefante de la Universidad de Chile, Museo de Arte Contemporaneo Valdivia, Laboratorio de Imagen y Sonido y Aula Magna de la UACh, Galeria Barrios Bajos y Espacio en Construcción. (desde 2018)
* Fundadora del Laboratorio de exploración visual Hypereikon, que desarrolla imágen y video desde plataformas digitales y código abierto. https://www.instagram.com/hypereikon/ (desde 2019)
* Parte de Posternura Records https://www.facebook.com/posternurarecords/ (desde 2019)
* Participante del colectivo TopLap Valdivia https://toplapvaldivia.wixsite.com/website (desde 2019)
* Co-productora de Sello Medio Oriente enfocado a música experimental desde el 2017 https://www.facebook.com/sellomediooriente/
* Interprete en la performance sonora Polen, compuesta por Rodrigo Castellanos en el marco de Transposiciones, lanzamiento del disco “Night Studies” de Felipe Otondo. (2018)
* Performance de improvisación electroacustica justo a Sebastian Rojas, Roberto Sanchez y Tomás Nuñez, en la obra de danza contemporánea Loop: Movimiento Continuo de la coreografía Johana Cessiecq y la bailarina María Natalia Bazón, en el Auditorio de Arquitectura de la UACh. (2018)
* Colaboradora en Instalación Sonora junto a Brett Van Aalsburg, expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo, Valdivia. (2015)
* Participación en el proyecto Cuerpo Sur: Cuerpo y Espacio Escénico, a cargo de Catalina Devia, y Claudia desarrollando el diseño y confección escenográficamente expuesto en Museo de Arte Contemporáneo Valdivia (2016), posteriormente en otras ediciones trabajando en el diseño sonoro del proyecto (2018 y 2019)

Trabajo de sonido e imagen desde soportes digitales, incursión en creative coding, e improvisación en vivo desde sonido y video. Experiencia en gestión de eventos y dirección creativa de proyectos autogestionados

maconstanza.lc@gmail.com

Valdivia