NOALSELLO

La empresa nace el 2009 con la idea clara de llevar el estudio de grabación a presentaciones musicales en vivo, buscando fusionar ambos conceptos y crear un disco con estas grabaciones en formato concierto. Esta iniciativa se realiza gracias a la adjudicación de un Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para elaborar un disco con presentaciones en vivo de bandas locales, realizadas en Klandestinov Bar y que incluyeron diversos estilos, como música experimental, pop, folklore, entre otros. La idea es responder a la necesidad de bandas y músicos de Valdivia por encontrar espacios para difundir su música. Es la voluntad de registrar bandas locales, plasmar su material en un disco y levantar con ello una plataforma que transmita la esencia de la música en vivo. Este material busca aportar al comienzo de una nueva forma de abordar producciones
fonográficas en otros escenarios y espacios. Es un intento por establecer un nuevo concepto de acción y registro del patrimonio musical popular. En palabras de su creador, “donde la música suene y viva, ahí estaremos para apretar REC”

La empresa lleva alrededor de cinco años de trabajo, caracterizándose por la puesta en valor del patrimonio musical local y nacional de diversos artistas independientes (sin sellos discográfico). Su trabajo ha consistido en grabar tres discos de versiones en vivo y dos discos -en formato home estudio- de artistas locales. El equipo de esta empresa lo componen el ingeniero en sonido Roberto Flores y el músico Nikolás Biskupovic, este último ha definido la trayectoria de NOALSELLO, en base a la discografía producida hasta hoy: Klandestinov, Música en Vivo V. 1. 2009, grabado en vivo en Bar KlanDstinoV entre los meses de septiembre y diciembre 2009 y mezclado y masterizado en estudio Absentia en diciembre de 2009, en Valdivia; Fábrica de Nubes, en el 2011, con la participación de varios alumnos de la Escuela de Música y Sonido de la UNIACC, tanto en la parte interpretativa como en la producción musical, logrando la grabación del disco “Perdiendo el sueño”, compuesto por ocho canciones en base a voz, guitarra eléctrica y acústica, bajo y bajo acústico, batería y percusión, sintetizador y teclado. El lanzamiento oficial de esta producción se realizó en Valdivia el 28 de enero de 2011. Finalmente, Bar estudio V.2 y V.3, durante los años 2010 y 2011, cuando se adquieren equipos y se instalan en Ocio Bar, para comenzar con un calendario de cerca de 40 presentaciones, las que se materializan en dos discos, dos volúmenes, alejándose de lo exclusivamente local e invitando a músicos tanto regionales como nacionales. Hoy en día, NOALSELLO se encuentra en una etapa de establecer su estudio en un lugar físico permanente y con los equipos que posee, para seguir grabando discos de grupos independientes de Valdivia y la región. En este sentido, continúa buscando financiamiento a fondos públicos para producir un nuevo disco en otro lugar, pero siguiendo con la misma idea de acercar el estudio a la música en vivo y logrando reunir a diversos artistas, en distintos estilos musicales.

niko.biskupovic@gmail.com

http://www.noalsello.cl

Región de Los Ríos

Valdivia