Paulina Videla

Artista Visual / Intervenciones Pictóricas, Pintura y grabado

Tengo un gran interés y trabajo por ello en todos los aspectos, educacionales o informativos, que expanden lo que es recepción de arte contemporáneo, y no así lo que es venta de mobiliario pictórico. «Se trata de un trabajo de expansión. Es decir, es una obra que, partiendo de las matrices clásicas del arte (la pintura), como de su lenguaje moderno (la abstracción), se abre a los lugares de emplazamiento» (Szmulewkz, Ignacio. En Señas Identitarias en el Arte Contemporáneo Actual. Revista Cultural Trepidante N° 4, Junio de 2010).

En mi caso el tema no es importante: es un medio para validar elementos (formales) estéticos, cuya sensibilidad ha sido anulada en la rutina diaria, por una cuestión utilitaria (nuestra gran enemiga). Trabajo una visualidad que toma todo tipo de elementos formales incrustados en k) mundano, para contar otra cosa. ¿Mis materias? Cualquiera que sirva al propósito; mis temáticas, depende de lo que me prepare el destino.

Proyecto CNCA
Distribución de lo Sensible. Ejercicio Pictórico a Partir del Entorno
Fondart Regional de los Ríos 2010. llneaymodaüdod: Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclore / Creación y producción

La idea fue lograr una obra en que la pintura se constituyera desde los componentes formales que componen un espacio, así como también su situación atmosférica. El trabajo realizado en los tres espacios públicos comulga el lenguaje personal dentro de una contingencia espacial específica.

Fuente: Catálogo Artistas de la Visualidad Región de los Ríos 2011

Artes visuales