Catálogo de artistas
Pedro Guillermo Jara

Pedro Guillermo Jara es un escritor que participa del fomento lector.  Residen en Valdivia desde hace cuarenta años. Sus estudios universitarios en la Universidad Austral de Chile se vieron interrumpidos por la dictadura. Se le considera como mediador y escritor no convencional, porque utiliza formatos creativos para motivar a la lectura y para materializar su escritura, como su libro objeto “Kasaca”.

En 1998 obtiene la Beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. En 2003 gana la Pasantía para Escritores Profesionales del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, para terminar de escribir el libro-objeto “El Rollo de Chile Chico”. En 2006 recibe el premio Crónicas Regionales del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por su libro “Patagonia Blues”. En 2011 se adjudica la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

En 2016 participó como invitado, jurado, panelista y lector de su obra en el “IX Congreso Internacional de Minificción”, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue, Argentina.

Entre 2013 y 2017 ha sido monitor de literatura creativa en diversos establecimientos educacionales municipales de la Región de los Ríos, entre ellos:

  • Liceo Armando Rodulfo Phillipi de Paillaco,
  • Leonardo Da Vinci de Valdivia,
  • Escuela Radimadi La Unión,
  • Liceo Comercial de Valdivia con el programa “Diálogos en Movimiento” del CNCA
  • Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno y
  • Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

En opinión de Pedro Guillermo  “con la lectura logras otra visión del mundo que enriquece tu visión. Tienes más herramientas frente al poder, frente a la manipulación, a que no te engañen. Te permite estar más atento al mundo, a que no te hagan trampa, a ir más aperado; con tu visión más rica, más enriquecida”.

Premio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2017 categoría Artista/Cultor de Trayectoria

 

Fomento Lector

Caballodeproa@Gmail.com

Región de Los Ríos

Valdivia

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar