Comienzan las inscripciones a ruedas de negocio y vinculación del Mercado CHEC 2019

Publicado el julio 31, 2019.


  • Desde el lunes 29 de julio hasta el 29 de agosto estará abierta la convocatoria para participar en las ruedas de negocio y vinculación del Mercado CHEC 2019.
  • A diferencia de ediciones anteriores, este año no habrá proceso de selección y todos quienes se inscriban podrán participar de las ruedas y agendar reuniones según su interés.

Las inscripciones se realizan a través de https://www.mercadochec.cl/ y requerirán que los interesados completen un formulario, a partir del cual podrán acceder a su perfil en la plataforma Groovelist. De esta manera, todos los inscritos podrán acceder a ver los diversos proyectos, iniciativas, organizaciones, artistas y creadores interesados en ampliar sus redes de contacto, generar alianzas, acuerdos y todo tipo de vinculaciones en el marco de CHEC 2019.

Este nuevo funcionamiento permitirá que más agentes participen de esta instancia de encuentro, ya no limitada a un punto de encuentro para generar negocios. Ahora, artistas y creadores podrán participar para generar nuevos contactos.

Quienes se inscriban, deberán autoidentificarse según tres perfiles: artistas y/o creadores, intermediadores culturales o empresas tradicionales. Bajo esta categorización se ordenarán las ruedas y serán sólo los intermediadores quienes podrán reunirse con el sector empresarial tradicional, entendiendo que son éstos quienes deben potenciar este tipo de vinculaciones para fortalecer el ecosistema creativo.

El agendamiento de las reuniones funcionará libremente: cada persona podrá realizar solicitudes de agendamiento las cuales serán aceptadas o rechazadas por las contrapartes. Así, el manejo de la agenda será completamente individual y no habrá reuniones predefinidas por la organización de CHEC. El periodo de agendamiento inicia el 29 de agosto y termina el 29 de agosto.

Para asegurar una participación transversal, a lo largo de todo el país, cada región contará con recursos para conformar y organizar una delegación de participantes, que representará a su territorio en las instancias en Santiago. El grupo se constituirá en base al orden de inscripción, resguardando la heterogeneidad de su composición.

Están invitados a participar artistas, creativos, agentes intermediarios (tales como: productoras, managers, agencias, distribuidores, festivales, fundaciones, municipios, entre otros) y empresas tradicionales para ruedas de negocio y vinculación.