Abierto Fondo Crece Industrias Creativas para la Región de Los Ríos

Publicado el enero 8, 2019.

Sector - Arquitectura - Artes circenses - Artes visuales - Artesanía - Danza - Diseño - Fotografía - Música - Nuevos medios - Teatro

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual debe incluir acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de inversiones.

¿Cuál es el foco de la convocatoria?

Micro y pequeñas empresas que pertenecen a sectores, cuya actividad económica organizada, tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios, servicio tecnológicos y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

· Artesanía.
· Fotografía
· Teatro
· Danza
· Artes circenses
· Editorial
· Música
· Audiovisual
· Arquitectura
· Diseño
· Nuevos medios
· Creaciones e innovaciones tecnológicas

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales y jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, cuyas ventas netas no excedan las 25.000 UF anuales. Podrán postular Cooperativas, donde el máximo de ventas por cooperado no supere las 25.000 UF anuales, calculado sobre la base de ventas netas totales de la cooperativa divido por el número de cooperados.

¿Qué entrega?

Un subsidio de hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto podrá destinarse:
• Hasta $1.500.000 en acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).
• Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 20% del costo total de su proyecto. El aporte empresarial debe ser pecuniario.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentolosrios.cl y registrarse como usuario.

Adjuntar a la postulación, carpeta tributaria para crédito, certificado de deuda laboral, certificado de deuda tributaria y carnet de identidad.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Mayor información en el siguiente link: http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/crece-industrias-creativas/