Proyecto Fondo de Música: Postulación Lucas Espiral

1: Deseo realizar la producción y postproducción de un disco con 10 canciones propias que nacen a partir de una mirada crítica en torno a algunas realidades de nuestra sociedad, tales como la indiferencia, la normalización de injusticias, el adoctrinamiento de masas, el sedentarismo y la adicción a los fármacos, entre otros aspectos, desde un enfoque que combina un estilo rockero con gamas de folk, prog, jazz y pop, al servicio de las necesidades expresivas de cada mensaje.

2: Luego de 6 años de estudios musicales en Córdoba, Argentina, durante los cuales me mantuve creando permanentemente y realizando presentaciones como solista o en bandas, ha llegado el momento de abordar la siguiente etapa natural de este proceso, apostando por una producción y postproducción de calidad profesional de lo que sería mi primer disco, luego de regresar a mi ciudad y país de origen. En cuanto al sentido de lo que hago, el goce estético musical me ha permitido transitar un camino de exploración y autoconocimiento, que se traduce en la necesidad de denunciar a través del arte ciertas injusticias sociales que percibo me afectan como individuo y como parte de una generación que ha sabido hacerse cargo de sus problemáticas, buscando aportar de alguna manera a la sociedad, por lo menos a través del cuestionamiento y la búsqueda de crecimiento personal.

3: Para poder entregar y compartir mis creaciones con el público, es prioritario en este momento asegurar un registro de calidad que responda a las necesidades técnicas y expresivas del proyecto. He constatado que, a nivel de contenido, mis letras suelen llegar a las personas y, muchas veces, dejarlas pensando; es precisamente esa conexión la que aspiro a desarrollar concretando la producción de este disco, convirtiéndolo en puente de comunicación con la gente que nutra el vínculo emocional, poético y sensorial que sólo la música y el arte en general son capaces de conseguir.

4: La elección y el acceso a una producción de prestigio y trayectoria, es la mejor garantía para asegurar el éxito de esta iniciativa a nivel profesional. Es por eso que trabajaré el proyecto con el reconocido productor Mowat, con quien coincidimos y establecimos puntos de encuentro tras la realización de las escuelas de rock 2018 en Valdivia. Mowat es músico y productor de amplia trayectoria en Chile, ha producido discos de Colombina Parra, Chinoy, (me llamo) Sebastián, Tenemos Explosivos y Diego Peralta entre otros. Estudió Música en la Universidad de Chile y se perfeccionó en Alemania; esto sumado a la experiencia de haberme formado en Argentina, hace que compartamos la necesidad de expandir nuestros horizontes musicales y estar en constante desarrollo, por lo que estoy seguro que trabajar juntos dará excelentes resultados.

5: Los recursos necesarios para hacer viable el proyecto, apuntan a costear los gastos de pasajes ida y vuelta Valdivia – Santiago, pago al baterista invitado por concepto de ensayos y grabación de los temas, cubrir las horas del estudio de grabación y, principalmente, los honorarios de Mowat por el correspondiente servicio de producción y postproducción. Todas las voces e instrumentos serán ejecutados por mí, a excepción de la batería; esta decisión nace por querer plasmar con mayor precisión y exactitud la intención que le quiero dar a las canciones, además de no contar con banda estable por mi reciente llegada al país. Si bien mi enfoque musical siempre aspira a romper con lo tradicional, sin encasillamientos de estilo y aspirando a mostrar una propuesta diferente, en este caso me pareció práctico optar por el formato de banda de rock, en el cual ya tengo experiencia, manejándolo como un plus para darle más peso al mensaje de las canciones.

Fondo de la Música

Producción de registro fonográfico

Música Popular - Emergente

2019

$3.840.000.-

Lucas Salvador Tais Mosquera Paredes

lucasespiral@gmail.com