Quienes somos

Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos
Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Región de Los Ríos

Somos una plataforma cuyo objetivo es la promoción y reconocimiento de la comunidad creativa regional, ofreciendo un cruce de caminos para facilitar la visibilidad y acceso a la información del quehacer artístico-cultural, de las/os creadores y de sus obras/producciones, como también para brindar una oportunidad de apoyo para el desarrollo cultural regional.

Su administración está a cargo del Departamento de Fomento de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, en un trabajo continuo y conjunto con la comunidad creativa regional.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarán una descripción detallada de nuestros servicios informativos, como también de cómo pueden participar activamente en la plataforma:

¿Qué información está disponible en la Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos?
El objetivo general de la plataforma es poner a disposición de los usuarios información relevante del quehacer artístico-cultural, de las/os creadores y de sus obras/producciones en la región de Los Ríos. A continuación una breve descripción de los principales servicios de información disponibles:

AGENDA: a través de la publicación de un calendario, se visibilizan las diferentes iniciativas Artístico-Culturales de la Región de los Ríos. Podrán informarse de los eventos y actividades a través de un calendario diario, semanal y mensual, buscar por sectores artísticos y culturales, por tipo de evento y también por lugar. Cada evento dispondrá de una ficha informativa con el nombre del evento, fecha, hora, lugar, descripción, información de contacto y enlaces a sitio web o redes sociales.

Ir a Agenda

DIRECTORIO DE ARTISTAS, GESTORES Y ORGANIZACIONES: a través de un directorio ordenado por sectores artístico-culturales se accederá a fichas informativas de lo/as creadores de nuestra región. En ella se desplegará una descripción, trayectoria, formación, información de contacto y enlaces a sitio web o redes sociales, además de enlaces a los proyectos, entre otros aspectos.

Ir a Directorio

PROYECTOS: ordenado por los principales sectores artístico-culturales, podrán conocer los proyectos/iniciativas en desarrollo como también aquellas que han formado parte de la historia de nuestra joven región. Encontrarán información sobre los proyectos por fuente de financiamiento, año de ejecución entre otros; así mismo, podrán informarse de lo/as gestores y/o creadores de cada uno de los proyectos/iniciativas.

Ir a Proyectos

ECONOMÍA CREATIVA: nuestra región se destaca por disponer de una gran cantidad de creadores, empresas e instituciones que prestan servicios, tanto a particulares como a otras empresas e instituciones. Para conocer los servicios profesionales de todos ellos podrán informarse y contactarse a través de fichas informativas ordenadas por tipo de prestación de servicio.

Ir a Economía Creativa

CONVOCATORIAS: en esta sección se dispondrá de información sobre todo tipo de convocatorias, concursos, llamados, tanto desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como de otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Así se podrán acceder a tipos de convocatorias, fechas, bases, enlaces a sitios web, entre otras.

Ir a Convocatorias

PUBLICACIONES: actualmente hay un continuo de información sobre el quehacer artístico-cultural tanto de nuestro país como de la región; en este marco, se habilitó esta sección a modo de archivo digital, donde encontrarán estudios, catálogos, documentos institucionales y mucho más. En general, los archivos están disponibles en PDF y en línea para bajarlos.

Ir a Publicaciones

¿Cómo puedo participar de la Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos?
La Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos dispone de cuatro secciones / categorías de información en las cuales pueden participar al enviarnos información:

Agenda: el propósito es difundir a través de un calendario las actividades Artístico-Culturales de la Región de los Ríos. Para que se publique su evento, puede enviar información ya sea mediante nuestro formulario en línea Enviar Datos de Eventos, en cual indicarás el nombre del evento, lugar, fecha y hora, como también el enlace a las páginas web y redes sociales. Así mismo, una descripción del evento (programa) e imágenes de difusión/promoción (afiches/invitaciones).

Ir a Envianos tus datos

Catálogo – Directorio: listado de Artistas, Creadores y Gestores Culturales de la Región, ordenado a modo de directorio por categorías sectoriales. Para incorporarse al directorio pueden enviar información a través del formulario en línea Enviar Datos para Directorio, en el cual se debe indicar el nombre, presentación, trayectoria, formación, reconocimientos, datos de contacto, enlaces a sitio web, redes sociales y fotos.

Ir a Envianos tus datos

Economía Creativa: si prestan servicios creativos a empresas o personas o instituciones, en esta sección, podrán presentarte a través de fichas informativas, ordenadas por sectores. Para incorporarse al directorio nos pueden enviar información a través nuestro formulario en línea Enviar Datos para Economía Creativa, en el cual indicarán el nombre de tu servicio, descripción, enlaces a tu sitio web, redes sociales y/o fotos, entre otros datos.

Ir a Envianos tus datos

Catálogo – Proyectos: listado de proyectos de fondos concursables del Ministerio de Cultura, realizados o en ejecución en y por nuestra región, ordenado por categorías sectoriales. Cada Registro (Ficha) contiene información sobre: título, descripción, fondo, año, línea, modalidad, monto y datos de contacto del responsable. En principio, el proyecto debería estar en el listado, pero nos interesa invitarlos a enriquecer la información con una descripción (resumen ejecutivo), comunas en el que se ejecutó el proyecto, enlaces a tu web/redes sociales, entre otra información. Para completar la ficha de los proyectos nos puedes enviar información a través nuestro formulario en línea Enviar Información de Proyectos.

Ir a Envianos tus datos

¿Cómo envío información para ser incorporado/a en la Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos?
Nos pueden hacer llegar su información, ya sea usando nuestros formularios en línea, enviándonos un correo electrónico a comunidadcreativalosrios@gmail.com o entregando la información impresa en el Departamento de Fomento de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.

¿Cómo me informo que se incorporó la información enviada?
Una vez recibida la información se procede a publicarla en la plataforma; a la vez que se enviará un correo electrónico de notificación, junto con una invitación a revisar el contenido publicado.

¿Cuánto se demoran en publicar mi información?
Por lo general, de dos a tres días hábiles.

¿Cómo modificar/actualizar la información publicada?
Para modificar/actualizar/cambiar información ya publicada, favor enviar un correo electrónico a comunidadcreativalosrios@gmail.com o usar los formularios en línea con los contenidos a modificar.

¿Tiene algún costo?
Plataforma Creativa Los Ríos es una iniciativa pública de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Los Ríos y no tiene costo para sus usuarios.

¿Cuáles son las condiciones de uso y de privacidad?
Plataforma Creativa Los Ríos se rige por las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Puede informarse en Términos y condiciones – Política de Privacidad , también encontrará nuestras condiciones de uso.

¿Cómo me puedo informar de las novedades de la Plataforma Creativa Los Ríos?
Infórmese sobre la Comunidad Creativa Los Ríos inscribiéndose en la lista de distribución Comunidadcreativalosrios@listas.culturadelosrios.cl
Empezará a recibir correos electrónicos y/o boletines con las novedades y publicaciones de la plataforma.

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar