Alejandra Caro

Intérprete, coreógrafa y profesora de danza. Alejandra es Profesora especializada en Danza y Licenciada en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Como profesora ha trabajado con grupos de adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, enseñando y practicando técnicas de danza contemporánea, moderna, académica (ballet), creación e improvisación. También ha participado como intérprete con diversas compañías de danza y coreógrafos. Su perfil e interés artístico creativo es la danza contemporánea y el cruce con otras disciplinas artísticas como música electroacústica y artes visuales.
Desde Febrero del año 2015 hasta Febrero del 2019 residió en Sheffield, Reino Unido. Su trabajo pedagógico allí se desarrolló a través de la Técnica Académica, para distintos niveles. Paralelamente enseñaba y preparaba a candidatos para tomar el examen de danza del Royal Academic Dance RAD & International Dance Teachers Association IDTA, logrando que sus alumnos adquirieran sus grados. En el ámbito creativo participó en diversos proyectos escénicos con profesionales y otros con la comunidad universitaria de Sheffield y la ciudad de Leeds, siendo parte de dos proyectos financiados por el Art Council England.

Intérprete. Coreógrafa. Profesora de Danza

Entre el 1996 y 2000 fue intérprete de la SEPTIMA COMPAÑIA DE DANZA CONTEMPORANEA dirigida por Luis Eduardo Araneda. Destacando su participación en la obra "Terrenae", proyecto financiado por FONDART 1999, premio ALTAZOR 2000.
En el 2000 entra a la carrera de Danza en la Universidad de Chile egresando el 2008 como Licenciada en Artes y Profesora especializada en Danza.
Desde el 2002 hasta el 2008 fue parte de la Compañía de Danza TORRENTES dirigida por Daniela Guzmán cuya coreografía "Torrentes" ganó el primer lugar en el FESTIVAL TODAS LAS ARTES VICTOR JARA. Al siguiente año participó en la obra "Las Condenadas", proyecto financiado por FONDART 2003.
Entre el 2000 y 2010 participó en las Compañías TARDANZA, dirigida por Yasna Lepe destacando la obra "Tejas Verdes". Y EL PÉNDULO, dirigida por Mauro Concha donde se inicia su trabajo como coreógrafa con la obra "Tarina, El Encuentro".
En el 2007 crea la Compañía VIAJE INFINITO la cual dirige y su trabajo coreográfico se conecta con la música electroacústica participando en el Festival AI-MAAKO.
En el 2015 Viaja a Reino Unido, radicándose en Sheffield. El mismo año la coreógrafa y bailarina Tara Baker la invita a participar en el colectivo THE DANCE NETWORK SHEFFIELD como intérprete y profesora de Danza destacando la obra “City Scapes” dirigida por Gerry Turvey, proyecto financiado por el ART COUNCIL ENGLAND.
En el 2016 ingresa al staff de profesores de HYPE DANCE COMPANY de Sheffield, destacando su trabajo como profesora de danza para adulto mayor en el proyecto “Mode: DEFAULT” financiado por el ART COUNCIL ENGLAND.
En el 2018 trabaja con la coreógrafa y gestora cultural Nisha Lall acercándose a la comunidad de la ciudad de Sheffield en diversos proyectos como coreógrafa e intérprete.
2019 deja la ciudad de Sheffield llegando en Agosto a la ciudad de Valdivia donde ha trabajado como Profesora de Danza en la escuela de talentos ALTA-UACH.

Profesora de Danza Contemporánea, Técnica Académica, Acondicionamiento Físico, Creación y Composición. Su trabajo pedagógico se ha desarrollado con diversos grupos de niños, jóvenes, adultos y adulto mayor, creando programas para distintos niveles y contextos.
Como intérprete y coreógrafa se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales adquiriendo la experiencia para dirigir y producir un montaje o espectáculo.

+56 992925098

alecaro.danza@gmail.com

http://alejandracarodanza.wordpress.com

Profesora Especializada en Danza (Distinción) Universidad de Chile.
Licenciada en Artes mención Danza (Distinción) Universidad de Chile.

Región de Los Ríos

Valdivia