Corporación Chilena de Cultura y Gestión

En el 2016 nace la Corporación Chilena de Cultura y Gestión con el propósito de generar acciones de asociatividad entre los diferentes agentes culturales de la región, no solo incluyendo a quienes se dedican al fomento de la lectura y escritura sino también abarcando a otras disciplinas como lo audiovisual, la fotografía, el teatro y la pintura.

El directorio está conformado por Pedro Tapia León, escritor, docente, editor y gestor cultural. Licenciado en Literatura Creativa y Bachiller en Humanidades de la Universidad Diego Portales; Jorge Cabezas, asesor y relator en seguridad privada, con experiencia como director en instituciones de educación superior en la ciudad de Curicó y María José Cabezas, escritora, magíster en Literatura de la Universidad de Chile y licenciada en Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales.

En los últimos años la Corporación se ha dedicado a generar instancias educativas y culturales, con un foco en la calidad e integración de diversas disciplinas y contextos sociales, donde lo fundamental es fomentar el desarrollo cultural de la región de Los Ríos, desde y hacia los territorios.

Entre las principales iniciativas realizadas se encuentran: Caudal 1° Festival del Libro Independiente de Valdivia (2018), los Encuentros Migratorios en la Galería Barrios Bajos (2019), proyecto Compartiendo nuestras lecturas regionales: fomento y creación escolar en Territorio Lector Valdivia (2019), Encuentro de Editoriales de Los Ríos (2020), Pre eventos de Caudal (2020) y Caudal: 2° Festival del Libro Independiente Valdivia (2021).

Corporación Chilena de Cultura y Gestión

Agentes del libro y la lectura

contacto.cccg@gmail.com

http://www.escenariocultural.cl/