Arturo Carrillo Santana

Artista Visual y Docente

El trabajo que he desarrollado se ha circunscrito a la pintura (óleo sobre tela) y actualmente al dibujo (policromías sobre papel). Mis temas se vinculan con el mundo de los sueños y la transformación de la realidad, en lo que denomino materia surrealista.

Proyecto CNCA
Retratos de Vidas Imaginarias
Fondart Regional de los Ríos. 2011. línea y modalidad: Fomento de las Artes, la Artesanía y el Foklore/ Creación y Producción.

El proyecto tiene como objetivo central la puesta en valor de la obra Vidas Imaginarias (1896) del escritor francés Marcel Schwob (1867-1905) a través de la creación de un corpus de obras plásticas (dibujo y pintura) que amplíen, resignifiquen y potencien las 22 biografías ilusorias construidas por el autor.

Todo artista realiza una re-creación de lo creado, siente su entorno, lo procesa y lo plasma en la obra. La obra es figurativa, formas y colores sugerentemente orgánicos, que se materializan actualmente en dibujos con diversos medios, cuya temática es un viaje por mundos y personajes, sólo posibles en la dimensión onírica del artista y el observador.

Fuente: Catálogo Artistas de la Visualidad Región de los Ríos 2011

Artes visuales

artcarrillo@hotmail.com