Carolina Ihle

Desarrollo de obras y proyectos de investigación en arquitectura en madera, patrimonio arquitectónico y paisaje. A través de la enseñanza de la disciplina incorpora nuevos formatos de representación y explora en el montaje de arquitecturas efímeras.

Arquitecta

Desde el 2000 desarrollo su practica como arquitecta de forma independiente, con estudios en Santiago, Barcelona y Nueva York, desarrollando proyectos de vivienda, comerciales educacionales y diseño de exhibiciones, habiendo en paralelo desarrollado proyectos de creación experimentales e investigación para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y natural.

El 2015 se radica en Valdivia donde en paralelo a su practica profesional desarrolla docencia e investigación en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile.

Desde el 2020 actúa como Prodecana de la Facultad de Arquitectura y Artes liderando la Línea Vinculante de la FAA enfocada en los procesos de formación Inter y Transdisciplinar además de haber sido parte del Comité de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh (2019-2020), miembro del Comité Asesor de Museos UACh (2019-2021) y Miembro del Comité de Planificación Estratégica Institucional (2020-2021).

Ha recibido reconocimientos tales como Becas Chile para Magister en el Extranjero (2010), Kinne Fellowship Columbia University (2013), reconocimiento a la Excelencia en la Docencia UACh (2017) y Mujeres Creadoras de los Ríos del MINCAP (2021).

+56 9 63946122

carolinaihle@gmail.com

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo un Master in Science in Advanced Architecture Design de GSAPP Columbia University New York con especialización en Advanced Architecture Research de la misma universidad (2011-2013).

Los Rios

Valdivia