Cuatrojos

Cuatrojos es un espacio que busca conocer y discutir sobre Literatura Infantil y Juvenil creado en el 2020 por Paloma Mas Cano y Melissa Cárdenas. La idea es exponer y compartir prácticas de mediación lectora en diferentes contextos, en especial en los que involucran al sur de Chile.

Paloma Mas es docente de Lengua y Literatura de enseñanza media en el Colegio Kopernikus de Frutillar, además diplomada en Literatura infantil y juvenil de la Universidad Austral de Chile y Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Mientras, Melissa Cárdenas es periodista y Licenciada en comunicación social, diplomada en Literatura infantil y juvenil de la Universidad Austral de Chile y Máster en libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuatrojos ha trabajado en el rescate y difusión de iniciativas vinculadas al fomento lector desde Valdivia hasta Magallanes, donde su motivación es abrir espacios de comunicación y visibilización de las distintas actividades que se desarrollan en torno al libro y la lectura en el sur de Chile. Sumando a ello un trabajo de construcción de comunidad en torno a la mediación de la lectura infantil y juvenil.

Junto con sus espacios de difusión en su sitio web www.cuatrojos.cl y redes sociales, se suma el desarrollo de un proyecto denominado “Clubes de lectura: construyendo un espacio democrático en torno a los libros” financiado por el Fondo Nacional de Fomento del libro y la Lectura, que se ejecutó este 2021 con la realización de cuatro clubes de lectura virtuales y gratuitos.

Cuatrojos

Agentes del libro y la lectura

cuatrojos.lij@gmail.com

https://www.cuatrojos.cl