Diego Olivos Achurra

Nació en Santiago de Chile en el año 1992. Al terminar el colegio entró a la escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile, donde estudió 2 años. Posteriormente ingresó a la carrera de Cine y Televisión en la Universidad de Chile, egresando el año 2018.

Desde ahí ha participado en numerosos proyectos, pasando por territorios como Aysén, Rapa Nui y luego Valdivia, donde reside desde comienzos del 2019. En Valdivia formó la productora Colilarga Audiovisual junto a Macarena Bastidas, con quien ha trabajado a la par dentro y fuera de la universidad en distintos proyectos, principalmente enfocados a la conservación del medio ambiente y exposición de conflictos socio-ambientales.

Como realizador audiovisual independiente se ha desempeñado en las áreas de dirección, fotografía, sonido, montaje y animación, ofreciendo servicios audiovisuales a distintas empresas y organizaciones. Actualmente trabaja como independiente y freelance en proyectos diversos desde el área audiovisual.

Realizador Audiovisual

Los documentales, en que ha participado como director y productor, han pasado por numerosos festivales de cine dentro y fuera de Chile, destacando la obra Itrofill Mongen (2018) que fue premiada como ganador de la categoría “Pueblos Originarios” en el Festival de Cine de Lebu y Voces de Puelo (2017) que obtuvo el premio del público y mención en la categoría de “Medio Ambiente” en el Festival de Cine de Montaña de Lo Valdés.

Dentro y fuera de la Universidad se ha desempeñado principalmente en el área documental, participó en la realización de proyectos FONDART(2018), una Residencia de Arte Colaborativo en la comuna de Cochrane (2018) y un voluntariado en la escuela de música y agroecología TOKI en Rapa Nui (2019). Ha trabajado en edición y transmisión en vivo del canal ATV valdivia y Metanoia Tv. Cuenta con experiencia entregando servicios audiovisuales a través de la productora Colilarga Audiovisual.

Obras o serie de obras relevantes:
“Voces del Puelo” -2017 Mediometraje Documental
“Proyecto Poicas” 2018
“Itrofill Mongen” – 2018 Cortometraje Documental
“Rutas de Encuentro” – 2019 Cortometraje Documental
“Alunnizajes – 2018” “Webserie Documental

diego.olivos.a@gmail.com

www.instagram.com/colilargaaudiovisual

Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque (1999-2010), más tarde ingresó a la carrera de Actuación, en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (2011-2012). En el 2013 comienza sus estudios de Cine y Tv, ICEI, Universidad de Chile, titulándose en el año 2018. También, fue parte de la Escuela FIDOCS entre los años 2014 y 2017. En 2019 y ya residiendo en Valdivia toma un Curso de Buceo Autónomo Básico.

Región de Los Ríos

Valdivia